ACTUALIDAD peronismo > Juan Perón > Ricardo Rouvier

RICARDO ROUVIER

"El peronismo pierde presencia, tiene un discurso viejo"

El analista político sostuvo que el peronismo está "perdiendo presencia" porque tiene un discurso "antiguo" frente a los fenómenos sociales actuales. 

El analista político y encuestador Ricardo Rouvier afirmó este miércoles que hay una "declinación del peronismo" en su penetración social, especialmente entre los menores de 40 años.

Rouvier, consideró que el peronismo "está perdiendo presencia" en la sociedad porque no tiene un discurso adecuado a los tiempos que corren, sino que insiste en uno anclado en el pasado.

"El peronismo está perdiendo presencia. Tiene que ver con una cuestión que va más allá de lo electoral, que son los cambios culturales, tecnológicos y sociales que se producen en el mundo frente a los cuales el peronismo tiene un discurso viejo, antiguo que lo aloja en lugar de fundaciones: el 45, Perón, etc", comentó en diálogo con el canal A24.

Rouvier, quien es cercano al justicialismo, contrapuso esta no evolución del discurso peronista con las propias ideas del mismo creador del movimiento. "El mismo Juan Perón decía que las doctrinas tienen que durar un tiempo y que los valores son los de mayor permanencia", dijo.

Y en ese sentido sentenció: "el peronismo no se está ajustando a los cambios de los tiempos".

ricardo rouvier.jpg
El consultor Ricardo Rouvier considera que hay una "declinación" del peronismo como movimiento nacional. 

El consultor Ricardo Rouvier considera que hay una "declinación" del peronismo como movimiento nacional.

Rouvier citó como ejemplo de declinación el resultado de las elecciones del año pasado en la provincia de Buenos Aires. "En la 1ra y 3ra sección electoral, bastiones del peronismo, se vio como había bordes -donde hay voto más débil- que fueron capturados por la oposición", dijo.

El consultor, por otro lado, fue consultado sobre los movimientos de Cristina Kirchner en su enfrentamiento con Alberto Fernández, y consideró que hay "un reempoderamiento" de la Vicepresidente-

"Ella ha salido del mutismo, del silencio. Es muy elocuente con el silencio. En este caso, recuperó la oralidad en actos en los que tiende a salvarse de lo que considera una derrota inexorable en 2023. Salvarse ella y a su sector", dijo.

En esa línea, Rouvier consideró que hay una "convergencia" en distintos sectores del Frente de Todos que reconocen a CFK "como su conductora" frente al sector que responde al Presidente, que -en su opinión- "tiende a debilitarse con esta mayor presencia de Cristina en lo público".

Más contenido de Urgente24

Alberto y una visita para la tribuna K, que aprobó: "Muy bien"

Otra vez midieron a Canosa, que ahora lidera: A quiénes les ganó

Jorge Capitanich elogiaba sus inversiones y se cortó la luz

Las 3 opciones y las dudas de Sergio Massa

Inflación: El cepo importador dispara el precio del vino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario