ACTUALIDAD Alberto Fernández > CFK > Sergio Massa

NUEVO GABINETE

Los Pimpinela hablaron por teléfono: Alberto Fernández y CFK

Tema del día: hablaron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner: ¡...! Esto ocurrió al final de un domingo perdido.

No puede creerse que sea una noticia pero en la Argentina sí lo es: hablaron por teléfono Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner (CFK), ambos del Frente de Todos. Así están las cosas. Sergio Massa no fue quien lo logró sino Estela de Carlotto: ¿¡...!?

https://twitter.com/SantiagoDapelo/status/1543748759791730688
https://twitter.com/rosarioa/status/1543735554830786560

Fue un día durísimo para el Frente de Todos, demostrando lo irreversible de sus disputas domésticas, lo precario de sus treguas y lo difícil que serán los meses por delante.

Despacho de la agencia Noticias Argentinas:

"Tras varias horas de febriles conversaciones en la Quinta de Olivos para resolver la urgencia de la vacancia que dejó Martín Guzmán en el Ministerio de Economía al presentar su intempestiva renuncia, a horas de que el mercado financiero abra una nueva jornada de actividad, el presidente Alberto Fernández demoraba la definición sobre el reemplazo en el Palacio de Hacienda y sobre otros posibles cambios en el Gabinete.

Con Cristina Kirchner apartada de las negociaciones por decisión de Alberto Fernández, quien responsabiliza a la vicepresidenta por el desgaste al que el kirchnerismo sometió a su ahora ex ministro de Economía, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumía un rol preponderante en el diseño del nuevo organigrama del Gobierno, donde el Frente Renovador podría cobrar ocupar más espacios, según se especula.

Pasadas las 20:00 se corrió la versión de que finalmente el presidente había accedido a hablar con la vicepresidenta, luego de que lo convencieran de que el nuevo ministro de Economía que vaya a designar necesitará inexorablemente del apoyo politico del principal socio de la coalición gobernante, el kirchnerismo, para que no se repita la historia de Guzmán.

"El Ministerio de Economía nace muerto si no tiene el aval de Cristina Kirchner", señalaron fuentes del oficialismo a NA. (...)".

Enorme pregunta para este momento:

  • ¿Y si tiene el aval de CFK tiene la vida asegurada?
  • ¿En qué consiste el aval de CFK?
  • ¿De qué depende que, luego, CFK le quite el aval?
  • ¿Cómo resolver una crisis política que ya escala a institucional y que un diálogo telefónico no supera ni oculta?
  • ¿Cuál será la reacción de los mercados ante lo que es obvio, la verdad cruda?
  • ¿Por qué los mercados deberían apoyar este parche?
  • ¿Quién dijo que los mercados son menos importantes que el aval de CFK?
  • ¿Lo mejor que tienen es Marco Lavagna?
Pimpinela - Traición (Video Oficial)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario