ACTUALIDAD Silvina Batakis > dólar > Casa Rosada

DESCARTAN MÁS CAMBIOS

Dólar crypto $300: Silvina Batakis confirma FMI y presionan

En medio de la crisis política del FDT, el dólar crypto toca los $300. Juan Manzur descartó más cambios y Silvina Batakis confirmó el programa con el FMI.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, descartó más cambios luego de la confirmación oficial de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, quien asumiría solamente ella, tal como pasó con Daniel Scioli en el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde los funcionarios de Matías Kulfas continúan en sus puestos. Fuerte preocupación nacional por lo que pueda pasar con el dólar esta semana.

Al ingresar a la Casa Rosada a las 7 de este lunes 4 de julio, Manzur respondió preguntas de los cronistas apostados allí:

"Si durante la tarde se completa la documentación técnica, estaría haciéndose cargo del área de economía. Creo que esto tiene que ver con la dinámica propia del gobierno y la gestión luego de la partida del ministro Guzmán. Por ahora, el presidente no ha tomado la decisión de hacer más cambios. Cada ministro sigue en su área de trabajo y en el día de ayer he tomado contacto con varios de ellos y seguiré con reuniones en el transcurso de la mañana de hoy (...) Entiendo que Sergio Massa va a seguir colaborando desde la Presidencia de la Cámara de Diputados como lo viene haciendo.

Ustedes saben que hubo un diálogo extenso entre el presidente y la vicepresidente. La aceptación de Silvina Batakis es unánime, incluso hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio político.

Mientras el presidente así lo disponga, seguiré en funciones.

Que yo sepa, hasta ahora no hay feriado cambiario y bancario. Nos manejamos por lo que es la cotización oficial del dólar y todas las otras variantes (como el dólar crypto a $300) no tienen ningún tipo de asidero".

Silvina Batakis confirmó que continúa el programa con el FMI

En medio del desastre macroeconómico que dejó Martín Guzmán entre emisión monetaria, inflación, pobreza y deuda, la incertidumbre genera mucha preocupación por la corrida cambiaria y bancaria que podría volver a desatarse, motivo por el cual se recomendó declarar feriado el lunes 4 y martes 5 de julio.

Como dato clave para empresarios, banqueros, fondos de inversión y ahorristas, el gobierno nacional intentó despejar rumores sobre el acuerdo con el FMI, afirmando que continuará respetándose.

Clarín lanzó a última hora del domingo 3 de julio:

La nueva ministra de Economía Silvina Batakis envió dos señales importantes en las últimas horas: respetará el acuerdo con el FMI y se alineará con la vicepresidenta Cristina Kirchner. De ese modo, desde su entorno intentaron despejar las dudas que surgieron en las últimas horas ante las versiones impulsadas por algunos sectores del kirchnerismo sobre una posible revisión del acuerdo con el organismo tras el portazo de Martín Guzmán La nueva ministra de Economía Silvina Batakis envió dos señales importantes en las últimas horas: respetará el acuerdo con el FMI y se alineará con la vicepresidenta Cristina Kirchner. De ese modo, desde su entorno intentaron despejar las dudas que surgieron en las últimas horas ante las versiones impulsadas por algunos sectores del kirchnerismo sobre una posible revisión del acuerdo con el organismo tras el portazo de Martín Guzmán

La UIA ya presiona a Silvina Batakis

"Es de buen perfil profesional y es de esperar que tenga respaldo político", dijo el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, a Clarín sobre la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Pero a la vez, reclamó a la designada ministra que "procure la estabilización macroeconómica con equilibro fiscal y sólida política monetaria, visión productivista y claro apoyo a las exportaciones, además de asumir el tema de la importación de insumos y las decisiones en materia energética".

El Grupo Techint, que impone agenda en la UIA, mira expectante lo que está pasando en la país.

"Dólar crypto" entre $270 y $300

Durante el fin de semana, una gran cantidad de argentinos huyeron del peso argentino para protegerse en moneda dura como el dólar a través de operaciones virtuales.

Los argentinos compraron entre dos y tres veces más monedas estables que en un fin de semana típico, dijeron a CoinDesk las criptoempresas del país

"Tres importantes intercambios de criptomonedas dijeron que los consumidores buscaban protegerse contra una posible devaluación del peso argentino (ARS), cuyo poder adquisitivo se desplomó durante el año pasado a medida que la inflación se disparaba", enfatizó el medio especializado.

“Cada vez que hay una de estas noticias en Argentina, debido a la naturaleza 24/7 de las criptomonedas, es el primer mercado donde Argentina comienza a buscar un precio para el dólar estadounidense. Esto hace que aumenten los volúmenes”, dijo a CoinDesk Sebastián Serrano, director ejecutivo de Ripio, el intercambio de criptomonedas con sede en Argentina, en medio de que Buenbit registrara un aumento del 300% en las transacciones el domingo (3/07) en comparación con el mismo día en semanas anteriores, dijo la compañía a CoinDesk, y agregó que "muchas personas" usaron su DAI como garantía para obtener préstamos en pesos argentinos y comprar más DAI como protección contra una posible devaluación del peso.

Repercusiones del dólar crypto a casi $300

https://twitter.com/PabloSabbatella/status/1543674987239772160
https://twitter.com/vwandres/status/1543677989119873024
https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1543910394930003968
https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1543764590928039936

Más contenido en Urgente24

¿Mirtha al rescate? El rating de El Nueve, en caída libre

Silvina Batakis es lo mejor que consiguió Alberto Fernández

Tiembla Netflix: Las 10 aplicaciones para ver películas y series gratis

Muchos aconsejan feriado bancario y cambiario el lunes 4

Córdoba: Famosa localidad rechaza el turismo de egresados

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario