VIAJES Córdoba > turismo > egresados

SIN BOLICHE

Córdoba: Famosa localidad rechaza el turismo de egresados

En Córdoba, un destino turístico muy famoso no quiere al turismo de egresados por amenazar la categoría del lugar. ¿De qué se trata la medida?

Sin embargo, no es el único. En Córdoba la industria del turismo egresado también levantó mucho vuelo en los últimos años.

El famoso paraje alpino del Valle de Calamuchita al suroeste cordobés legisló hace pocos días una normativa que desalienta la llegada de contingentes de egresados a ese lugar. Según explicaron los empresarios turísticos del lugar, la presencia de los egresados en el valle cordobés es motivo de una baja de categoría ABC1, que representa el perfil de mercado de mayor poder económico que frecuenta esta localidad.

En otras palabras, los egresados “ahuyentan” a los más pudientes turistas que se instalan en la localidad famosa por ser sede del Oktoberfest en el país. En los últimos años, Villa General Belgrano y alrededores se convirtió en uno de los destinos de mayor nivel en Córdoba, con desarrollos turísticos de estándar internacional.

Villa General Belgrano.jpg
Una localidad de Córdoba no quiere viajes de egresados. 

Una localidad de Córdoba no quiere viajes de egresados.

Los grupos apuntados son los conformados por jóvenes de hasta 20 años de edad. La normativa que desalienta su llegada es contra “aquel viaje grupal, de jóvenes de hasta 20 años de edad, en el que se ausentan por más de 24 horas de su lugar de residencia habitual, que incluye actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, y que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los jóvenes, con el propósito de realizar actividades turísticas y recreativas, ajenas a la propuesta curricular de las escuelas”.

“Se trata de desalentar, no de prohibir”, aclaró el intendente Oscar Santarelli. Además, el jefe municipal explicó que la regulación grava las estadías de los egresados en los complejos que los reciban, que al día de hoy deberán pagar un extra de 3 mil pesos por noche por cada egresado que se aloje.

Esto quiere decir que, cada hotel que recibe a egresados, deberá pagar una tasa por el monto mencionado y por cada pasajero. Por supuesto, eso se traslada al costo final del viaje.

Por otra parte, también se pide una abultada garantía a las empresas de viajes que lleguen con sus pasajeros a Villa General Belgrano. Esa garantía deberá ser de 6 mil pesos diarios por cada pasajero.

Esto último apunta a “garantizar la responsabilidad colectiva frente a destrucción o deterioro de bienes públicos que pudiere ocasionar el grupo en cuestión y al cumplimiento de las ordenanzas en vigencia relacionadas con la salubridad, seguridad y orden público”. “Nuestro destino tiene potencialidades de atender un segmento determinado del mercado del turismo. Y agregarle actividades que puedan perjudicar ese perfil, sería como ‘matar la gallina de los huevos de oro'. Y esto lo vivieron de alguna manera las ciudades de Carlos Paz y de Bariloche, por ejemplo”, señaló el intendente cordobés a La Voz.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario