VIAJES viajes > estudiantes > Buenos Aires

EN PBA

Viajes gratis de egresados: Cómo obtenerlos y destinos

Se lanzó la segunda edición para acceder a viajes gratuitos en la provincia de Buenos Aires. Mirá cómo anotarse y a qué destinos se podrá viajar.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanzó la segunda edición de Viajes de Fin de Curso para todos los estudiantes bonaerenses que cursan en 2022 su último año de secundario.

La primera edición estuvo orientada a jóvenes que terminaron la escuela secundaria en 2021 y contó con 40.000 inscriptos. Este programa, dirigido a más de 220.000 estudiantes, financiado por el Estado bonaerense, busca igualar oportunidades e incentivar el turismo.

En esta segunda edición ya son más de 44.000 estudiantes inscriptos al programa impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Y cabe destacar que pueden acceder tanto escuelas públicas como privadas.

  • Se podrá para viajar de forma gratuita y con todo incluido: alojamiento, comida, transporte y excursiones.
  • Los viajes serán hacia diferentes destinos dentro de la provincia de Buenos Aires, como playas, sierras, ríos o lagunas.
  • En septiembre, octubre y noviembre de este año (2022).
  • Durante 4 días y 3 noches.
  • Los estudiantes podrán disfrutar de dos excursiones diarias con todo incluido.
1.jpeg
Ya son más de 44.000 estudiantes inscriptos al programa de Viajes de Fin de Curso gratuitos en PBA.

Ya son más de 44.000 estudiantes inscriptos al programa de Viajes de Fin de Curso gratuitos en PBA.

Algunos de los principales destinos para viajar son: el Partido de la Costa, Tandil, Chascomús, entre otros.

“Vamos a establecer un programa para los egresados, los que están cursando hoy el último año de secundario, tanto en el sistema público como en el privado. Son 220 mil pibes que están cursando y que tenían incertidumbre. Bueno, acabamos de establecer un programa con viajes de egresados gratis para ellos. Les debemos un aporte por lo que han sufrido”, explicó Kicillof el año pasado durante el lanzamiento de la primera edición del programa.

Viajes de egresados gratuitos: Cómo inscribirse y hasta cuándo

Pasos para inscribirse en el programa:

  1. Los jóvenes que se están por egresar de la escuela secundaria, deberán ingresar a la web viajefindecurso.gba.gob.ar, que las autoridades del Gobierno de la Provincia pusieron a disposición para este plan.
  2. Allí deben completar un formulario, eligiendo los destinos y fechas de preferencia, entre las diferentes propuestas que estarán disponibles.

Es importante destacar que aquellos que nacieron después del 15/08/2004 para inscribirse, deberán ser autorizados por el DNI de un adulto responsable. Además, deben ser al menos 10 estudiantes por escuela aquellos que se inscriban para viajar.

Hay tiempo hasta el 31 de julio para completar la inscripción.

Más contenido en Urgente24:

Turismo estudiantil: Vuelven los egresados a Bariloche

4 lugares para ir a pasear en Buenos Aires

Viajes de egresados: Afirman que hay 40.000 inscriptos

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

4 pueblos desconocidos para viajar en Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario