ACTUALIDAD JxC > FdT > Cristina Fernández de Kirchner

EN CASA DE HERRERO...

Hipócritas: JxC le pide al FdT que cese con las internas

No hay vergüenza en JxC: Están todos peleados con todos pero le pide al FdT que cese con sus riñas domésticas.

Lo único que mantiene en pie a JxC es la oposición a Cristina Fernández de Kirchner. De lo contrario es lo más parecido a una 'bolsa de gatos', todos peleados con todos. Sin embargo, difundieron un texto pidiendo que su rival, el FdT, emprolije sus diferencias domésticas:

Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos. Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos.

https://twitter.com/danyatavela77/status/1543643326640971776

¿En qué territorio electoral hay plena coincidencia en JxC? Por un lado hay disputas dentro del PRO tipo Cristian Ritondo vs. Diego Santilli en el territorio bonaerense; luego hay disputas dentro de la UCR tipo Gerardo Morales vs. Alfredo Cornejo por el rumbo nacional; por supuesto las riñas entre integrantes de la coalición (Luis Juez vs. Mario Negri, por ejemplo). Ni hablar de Mauricio Macri vs. Horacio Rodríguez Larreta vs. Patricia Bullrich. Y todavía falta el Martín Lousteau vs. Jorge Macri.

Sin embargo el senador nacional Luis Juez, hablando por LN+ propuso: "Le diría a Cristina (Fernández de Kirchner) y Alberto (Fernández) que resuelvan sus problemas internos, y una vez que lo hagan, saben que nuestro bloque parlamentario tiene la mayor predisposición para sacar al país adelante y a la gente de la incertidumbre".

Es cierto que el FdT tiene más responsabilidad porque se encuentra en el gobierno nacional pero provoca carcajadas que JxC le solicite menos internismo a FdT:

El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo. El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo.

Es cierto. Pero cuando JxC fue oficialismo ¿cuál fue su plan? Ni siquiera llegaron a tener un plan económico explicitado en 4 años de mandato.

Veremos en breve cuando sean citados para un acuerdo nacional cómo reaccionan los diferentes sectores de JxC, que, sin embargo, sostuvo:

Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso. Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso.

Gente, ¿a quién quieren engañar?

----------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

El sindicato más grande del país cita a asamblea general

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario