ACTUALIDAD Silvina Batakis > Alberto Fernández > Daniel Scioli

MINISTRA DE ECONOMÍA

Silvina Batakis es lo mejor que consiguió Alberto Fernández

Silvina Batakis, quien fungía como Nº2 de Eduardo De Pedro, es lo único que consiguió Alberto Fernández para ministra de Economía. "A los botes" dicen muchos.

Alberto Fernández ya tiene experiencia en 4 de copa: Martín Guzmán fue su mejor opción para ministro de Economía al comenzar su gestión y en la crisis profunda se decidió por Silvina Batakis para reemplazarlo, una militante política con experiencia como ministra de Economía de Daniel Scioli en Provincia de Buenos Aires y que fungía como Nº2 de Eduardo De Pedro en el Ministerio del Interior. Muy modesto todo, podría especularse con un futuro endeble.

La crisis no está terminada. Sí es cierto es Scioli logra un incremento de presencia en el gabinete nacional, alto riesgo pero si Batakis acertara, reforzará la idea presidencialista que tienen varios colaboradores del ministro de la Producción.

En tanto, un traspié para Sergio Massa, quien intentó una reorganización integral del gabinete de Fernández para un relanzamiento de la gestión, lo que el Presidente rechazó. Habrá que ver cómo sostiene ahora Fernández lo que viene.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296
https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1543759417593794561

La gestión de Batakis no destacó en Provincia de Buenos Aires tal como tampoco fue rescatable la de Scioli, aunque de todos modos él terminó siendo presidenciable y su ministra logró mantenerse en la política activa, y hoy día administra la relación de 'Wado' De Pedro con las economías provinciales.

En su rol de militante PJ ella fue convocada por José Luis Gioja cuando era titular del partido peronista para integrar la Comisión de Economía. Aquí ver la imagen de los convocados por el diputado nacional Gioja:

batakis.jpeg
Silvina Batakis en el PJ, a un lado de José Luis Gioja.

Silvina Batakis en el PJ, a un lado de José Luis Gioja.

Alberto Fernández consideró que la crisis no es tal, que su gabinete y su gobierno no se encuentran comprometidos, y que no aceptará ni renunciar a su ambición reelectoral 2023 ni una intromisión que suponga una intervención de su gestión.

Desde Juntos por el Cambio y allegdos a Alberto Fernández se insistió en que hay "un golpe blando en marcha" para llevar a CFK al gobierno en reemplazo de Fernández. Esto es parte de la chicana política por estas horas. Nadie planteó hasta el momento la renuncia de Fernández sino todo lo contrario, y él pudo ejercer su poder presidencial. El problema es cómo lo utiliza para superar la desconfianza de los agentes económicos, de los tenedores de bonos, de los importadores y exportadores y de la opinión pública en general.

Acerca de las opiniones sobre la designación de Batakis:

https://twitter.com/gabyspepe/status/1543756853255065600
https://twitter.com/Miguel_Boggiano/status/1543759190887366657
https://twitter.com/SantiagoSpaltro/status/1543761166836633600
https://twitter.com/JonatanViale/status/1543762639951650819

Silvina Aída Batakis nació en Río Grande, Tierra del Fuego y el 27/12 cumplirá 54 años, se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

  • Desde 1992 trabaja en la Administración pública:
  • Directora de Zonas Francas en Provincia de Buenos Aires (PBA),
  • Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas,
  • Directora Provincial de Estudios Económicos,
  • Asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura PBA,
  • Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía PBA,
  • Subsecretaria de Hacienda de PBA,
  • Ministra de Economía de PBA,
  • Directora de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local en PBA,
  • Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Dato: durante la campaña electoral de 2015, Scioli anunció que Batakis sería su ministra de Economía en una eventual gobierno.

----------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

El sindicato más grande del país cita a asamblea general

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario