CAMPAÑA SUCIA

Batakis se acelera: La oposición quiere ?una devaluación ahora?

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y de un hipotético gobierno de Daniel Scioli, Silvina Batakis, dejó las amenazas desde su espacio a una supuesta devaluación que tendría pensada realizar Mauricio Macri si accede a la Presidencia, por un nuevo concepto: la intención de la oposición ?para que ocurra una devaluación ahora?, antes de la entrega de mandato de Cristina Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La “campaña sucia” del kirchnerismo a la que se ha plegado el sciolismo tuvo un giro discursivo en la hipotética ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis, que ahora plantea que “la oposición está haciendo todo lo posible para que ocurra una devaluación ahora ”, en lugar de vaticinar una megadevaluación que llevaría a cabo Mauricio Macri si fuera presidente, en la visión del oficialismo.

Batakis, agregó en diálogo con Radio 10 que "ellos (Cambiemos) hablan de un tipo de cambio de $14, $15, $16 como algo normal, que es un tipo de cambio que le va a poner el precio el mercado", dijo la funcionaria, al tiempo que aseguró: "están convalidando un mercado ilegal que es el blue, y no la referencia de las operaciones que se hacen en la Argentina".

Asimismo, Batakis consideró que una devaluación impacta directamente en el bolsillo de la gente y genera una "presión al alza de los precios de lo que producimos y de lo que importamos".

Por otra parte, dijo que Scioli propone un dólar con una "administración del Banco Central", y agregó que " tenemos como objetivo mantener un solo tipo de cambio y que no haya un mercado ilegal" pero que eso no se consigue "de un día para el otro".

"Tenemos que ir a votar con toda la información posible", añadió la funcionaria en referencia a la falta de anuncios de Macri sobre las personas que formarán su equipo económico.

Finalmente, se refirió al Instituto Nacional de Estadística y Censos y dijo que "en lugar del INDEC, proponemos una Agencia Federal Estadística que sea creíble".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario