MEDIOS Marcelo Longobardi > CNN > Radio Mitre

PROMETIÓ Y CUMPLIÓ

Enigma en CNN Radio: Marcelo Longobardi se fue del país

Marcelo Longobardi se instaló con su familia en Miami, tal como deslizó que haría en su despedida de Radio Mitre. ¿Qué pasará con su ciclo en CNN Radio?

A fines del 2021, el conductor Marcelo Longobardi se despidió de la conducción de la primera mañana en Radio Mitre, tras nueve años en la emisora. En esa oportunidad, el periodista confesó sus intenciones de radicarse de manera permanente en Miami, Estados Unidos, ciudad a la que viajaba regularmente.

Según confirmó el periodista de La Nación, Pablo Montagna, Marcelo Longobardi cumplió con sus deseos y ya está instalado en la ciudad de Florida, específicamente en su departamento de la villa Key Biscayne. Ante eso, cabe preguntarse qué ocurrirá con su actual ciclo matutino en la CNN Radio, con el cual se convirtió en la competencia directa de su reemplazante en Radio Mitre, Eduardo Feinmann.

image.png
El lunes 11 de abril se estrenó Longobardi por CNN en la AM 950.

El lunes 11 de abril se estrenó Longobardi por CNN en la AM 950.

Tal como indicó Montagna, su proyecto de dejar la Argentina continuó tomando fuerza y, en las últimas horas, viajó a Miami para quedarse de manera definitiva. Además, continuará con su programa en la CNN Radio, junto a Guillermo Willy Kohan Nicolas Singer, Juan Dillon y Romina Aldana, y también con su envío televisivo para la CNN en Español, Longobardi en Vivo.

La Nación también pudo averiguar que, en los próximos días, se unirán a Marcelo Longobardi su mujer, Laura Palermo, y las hijas de ambos, Clara y Delfina, que continuarán sus estudios secundarios en esa ciudad.

La continuidad de Marcelo Longobardi es, lógicamente, un alivio para CNN Radio. Sin embargo, no está de más decir que la expectativa por su arribo se fue desinflando con el tiempo. Sucede que la llegada del conductor a Radio Mitre fue trascendental para la emisora. Con su incorporación no sólo se sumó a la grilla un ciclo exitoso como Cada mañana, sino que además fue partícipe necesario de una reestructuración absoluta en la radio, que lo llevó a lo más alto de los rankings de rating, los cuales lideró por años llegando promediar un 46% del share.

image.png
Eduardo Feinmann sostiene el nivel de audiencia de Radio Mitre, que tiene un público muy consolidado.

Eduardo Feinmann sostiene el nivel de audiencia de Radio Mitre, que tiene un público muy consolidado.

A pesar de que el desembarco de Longobardi en la AM 950 llevó a algunos a decretar una inevitable caída de Radio Mitre, nada de esto ocurrió. Hasta ahora, Eduardo Feinmann ha logrado sostener el liderazgo en las métricas cómodamente, mientras que la CNN Radio ni siquiera aparece en el podio.

-------------------

Más contenido en Urgente24

Diego Brancatelli negó fundirse y estalló contra LAM

Sigue el escándalo por planes sociales: Allanamientos y, ¿lavado de dinero?

Disney On Ice: Plan ideal para las vacaciones de invierno

Otra mala para Moyano: Multa de US$100 mil por racismo

Silvina Batakis no da el ejemplo: su hijo está en el exterior

Dejá tu comentario