ACTUALIDAD Silvina Batakis > exterior > ministra

CONTRADICCIONES

Silvina Batakis no da el ejemplo: su hijo está en el exterior

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, dejó claro no estar muy de acuerdo con los viajes al exterior, sin embargo, su hijo se encuentra fuera del país.

Las contradicciones e incongruencias parecen ser moneda corriente en la dirigencia política argentina, y así, varios funcionarios quedan al descubierto y son rehenes de sus declaraciones y su verdadera realidad. En ese contexto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, quedó en el ojo del huracán cuando se descubrió que no estaría tan en contra de los viajes al exterior como aseguró hace algunas horas.

Sucede que el miércoles por la noche Silvina Batakis dio declaraciones en una entrevista televisiva que hicieron mucho ruido. En concreto, la funcionaria del Gobierno dijo que "el derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

Sin embargo, lo que Silvina Batakis pasó por alto fue contar que su hijo se encuentra en estos momentos viajando en el exterior.

Según información que trascendió este jueves 07/07, su hijo se encuentra de viaje en Londres desde hace varios días, y aunque se trataría de un viaje escolar, fue escrachada en redes sociales por su contradicción entre lo que dice sobre los viajes al exterior, pero lo que realmente hace puertas para adentro.

En esa línea, y según consignó el diario Clarín, el hijo de Batakis asiste a la escuela ORT y por estos días se encuentra en el Reino Unido, como parte de una delegación que voló en el marco de un viaje de estudios que se tenía que hacer en 2020 pero que se postergó por la pandemia. El viaje empezó esta semana y se extenderá por 12 días, como parte de un intercambio educativo y cultural.

"El derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo", fue la frase exacta que dijo la ministra, al tiempo que agregó: “ Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”.

De todos modos, aclaró que "Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos".

Los dichos de Silvina Batakis generaron rechazo en gran parte de la sociedad, quienes no dudaron en difundir sus críticas en redes sociales, incluso, parte de la dirigencia opositora salió a cuestionarla. Por ejemplo, el diputado nacional Waldo Wolff (PRO) escribió en su twitter: “Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad, como ustedes. Dementes”.

También hizo lo propio el expresidente Mauricio Macri, que sobre la declaración de la ministra disparó: "Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario