MEDIOS Cristina Kirchner > Netflix > cepo

EN OFF SIDE

Cristina Kirchner sin salida: Quedó pegada al cepo Netflix

La vicepresidenta Cristina Kirchner, quien prendió fuego a la delicada macroeconomía y fue el detonante de una nueva disparada del dólar, intenta escapar.

Luego de semanas despotricando contra el incompetente equipo económico del presidente Alberto Fernández -algo innegable-, la vicepresidenta Cristina Kirchner activó una ola de renuncias que terminó prendiendo fuego la tambaleante macroeconomía argentina, con un dólar que ahora no tiene freno.

Pese a los intentos de la dirigente peronista por separarse de la gestión, de una nueva devaluación del peso argentino, con su consecuente licuación de salarios y jubilaciones, y de medidas antipáticas como un nuevo impuestazo a consumos masivos con tarjetas de créditos que están dolarizados, como Netflix, Spotify y otras plataformas, en la Casa Rosada dejaron trascender nuevamente que ella está al tanto de los anuncios que se hicieron y los que vendrán. El diálogo es directo.

Ayer (14/07), la presidenta del Senado salió a cruzar un artículo de Infobae para evitar la responsabilidad del nuevo cepo al dólar turista y al reclamado Salario Básico Universal, pero dejó en claro que está reuniéndose constántemente con el presidente Alberto Fernández y comunicándose telefónicamente con él, desinflándose ahora la estrategia del opositor interno de cara al 2023.

cristina kirchner.webp
¿Se terminó la novela de los Pimpinela o Cristina Kirchner y Alberto Fernández se encargarán de hacer devaluar más el peso argentino contra el dólar?

¿Se terminó la novela de los Pimpinela o Cristina Kirchner y Alberto Fernández se encargarán de hacer devaluar más el peso argentino contra el dólar?

Luego de la desmentida, alguien desde Casa Rosada y desde el Palacio de Hacienda filtró al diario opositor La Nación que "Cristina Kirchner avaló las últimas medidas económicas".

De acuerdo a lo revelado por el periodista Jorge Liotti, "en el Gobierno aseguran que Cristina Kirchner fue consultada antes de anunciar cada una de las disposiciones y que además avaló su difusión".

En esa línea, el analista político disparó:

Incluso, muy cerca de Batakis aseguran que la ministra “habló con la vicepresidenta todos los días desde que asumió”, que “la consultó antes de la batería de anuncios del lunes” y que también dialogaron antes de dar a conocer el aumento del llamado dólar turista.

De hecho esta semana, según fuentes cercanas, comentó en su entorno: '¿Ustedes creen que yo avanzaría con las medidas que anunciamos sin antes consensuar con el Presidente y con la vicepresidenta?' De hecho esta semana, según fuentes cercanas, comentó en su entorno: '¿Ustedes creen que yo avanzaría con las medidas que anunciamos sin antes consensuar con el Presidente y con la vicepresidenta?'

En tanto, el periodista Marcelo Bonelli coincidió en Clarín: "El domingo, Batakis estuvo con Alberto. Esa noche, la ministra también habló con Cristina: le anticipó todo el paquete y tuvo su bendición. Batakis volvió a dialogar con Cristina el lunes. Fue después de los anuncios y cuando hubo un respiro –tenue– en los mercados".

Más información en Urgente24

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Javier Milei sonríe: Victoria Villarruel, jefa del PD en PBA

Roberto Navarro disparó contra Nelson Castro: "Atorrante"

Boleto urbano a $150: ¿De qué se quejan los porteños?

Era obvio: el enojo de Juan Grabois con Batakis no es casual

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario