ACTUALIDAD Diego Santilli > Ritondo > JxC

¿GOBERNADOR 2023?

Diego Santilli desafió a Ritondo y sueña ser uno de los 10

En una entrevista el diputado Diego Santilli, confiado, esbozó un futuro como gobernador de BS. AS con otros diez mandatarios provinciales de JxC.

En medio de las luchas de poder internas en JxC, el diputado Diego Santilli durante una entrevista con Antonio Laje por América TV, confirmó su candidatura para ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones del 2023 y explicó las medidas que tomaría si fuese elegido. Vislumbró que al menos 10 gobernadores, incluido él, de JXC ganarán en los comicios el próximo año.

Ante la proyección de un video en el estudio de TV que registraba el asalto de dos delincuentes a un dueño de una tienda de mascotas en Castelar, el diputado expresó:

“Lo primero que hago es tomar una decisión política de enfrentar a los delincuentes. Voy a hacer lo mismo que hice cuando me tocó. Poner la policía en la calle. Prepararla, formarla y respaldarla. Enfrentar a los narcos en cada uno de los rincones y trabajar en conjunto con la justicia. Es decir llamar a la justicia y decirles: señores, esto no va más”.

El exministro de seguridad también sostuvo que el código penal y el Código procesal penal son dos cuestiones vitales que resolvería. Afirmó que el primero ahora “duerme en el senado” y que en el último hay que asegurarse que “el delincuente que entre por una puerta no salga por la misma puerta” para garantizar el cumplimento de su pena, sobre todo en cuestiones en delitos violentos.

Además aseguró que su compromiso con la seguridad de Bs As está reflejado en su experiencia en Caba y en sus proyectos e ideas. Se jactó de que él reiteradas veces ha propuesto un plan severo contra el narcotráfico. “Yo he planteado el modelo de Alemania, Italia y Estado Unidos. La idea es congelarles la matriz, la plata a los narcos”

También, a modo de crítica, sostuvo que se agravó la inseguridad en la gestión de Kicillof. “Retrocedió la lucha contra el narco y el derribe de los bunkers”.

Ritondo VS Santilli

Estas declaraciones se dan en el marco de la disputa interna en el PRO entre Cristian Ritondo y Diego Santilli para definir el candidato a gobernador para el 2023.

Es interesante destacar que tanto Diego Santilli como Cristian Ritondo fueron ministros de Seguridad. El primero de la Ciudad de Buenos Aires y el otro de la provincia. Santilli es apoyado por su ex jefe Larreta; Ritondo por su exjefa Vidal.

image.png
Los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli se disputan el gobierno de la provincia de Bs. As, de cara al 2023.

Los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli se disputan el gobierno de la provincia de Bs. As, de cara al 2023.

Este miércoles 29/6, en oposición a María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño desde Israel, donde se encuentra haciendo una gira internacional mostrando su figura presidenciable, volvió a preferir a Diego Santilli como candidato a gobernador en Buenos Aires que a Cristian Ritondo.

“Estuve con Ritondo tomando un café hace una semana. Obviamente yo también impulsó la candidatura de Diego Santilli en la provincia. Hay varios candidatos y para eso están las PASO", expresó en conversación con Radio Mitre.

En esta línea, consultado en la entrevista sobre el armado de fórmulas para las elecciones del próximo en medio de las fuertes internas de JXC, Diego Santilli respondió: “Para mí es una buena noticia que haya varios referentes. Cuando empezamos teníamos a un solo referente: Macri. Ahora tenemos a Vidal, Larreta”.

Y luego ante la pregunta concreta de quién gobernaría la Provincia de Buenos Aires, si él o Ritondo, Santilli replicó: “El año que viene se va a definir todo en las Paso, como hicimos el año pasado con Facundo (Manes)”.

Más allá de la indecisión del espacio por Cristian Ritondo o por Diego Santilli, además de confirmar su candidatura para el próximo año, cada semana emiten mensajes de campaña. En los últimos días se los ha visto, por separado, recorriendo el conurbano bonaerense.

El martes pasado Santilli consolidó su campaña a través de un video Tik Tok en el que se lo veía repartiendo frazadas y estufas en escuelas de Quilmes y se lo vio también en escuelas del barrio Espelta.

Consultado sobre el difuso plan de gobierno de la oposición, Santilli declaró que se está construyendo. Mencionó la reciente cumbre de Córdoba y las reformas educativas de caba como señales de cambio. Sin embargo las reuniones formales de JxC no son más que una excusa para aparentar unión del partido y para que cada referente, por separado, plasme sus intenciones de cara al 2023. Sea visitando barrios o realizando timbreos.

También se mostró optimista y seguro por su desempeño en las elecciones del 2023 y por su espacio político. Intuyó que al menos 10 gobernadores, incluido él, de JXC ganarán en los comicios el próximo año por lo que se construirá un camino con mayoría que permitirá cambiar verdaderamente el país. “Veo un escenario donde vas a tener un cambio en gobernadores, vas a poder tener 10 gobernadores con una visión clara de futuro”, deslizó.

Por último lanzó una fuerte crítica al gobernador de Bs. As Kicillof, insinuando que este gobierno con sus medidas educativas pretende hacer una sociedad ignorante. El año pasado, en medio de la campaña, en el plan platita, el gobernador anunció 6.600 millones de pesos para los viajes de egresados. Bueno después aparecen los problemas que hay ahora, escuelas sin estufas. Si tenés esa cantidad de plata, compara 100 mil estufas para que la gente pueda estudiar y no para que se vaya", concluyó.

Más contenido en Urgente24

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Liberaron a los hinchas de boca presos ¿Cuánto pagaron?

Qué datos completar para mantener el subsidio a las tarifas

Elisa Carrió envidia a CFK (pero debería aprender de Carlos Pagni)

Marcha atrás: la CGT confirmó el acto con Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario