CGT > Alberto Fernández > viernes

EL VIERNES

Marcha atrás: la CGT confirmó el acto con Alberto Fernández

Luego de idas y vueltas, la CGT confirmó el acto con Alberto Fernández por el aniversario de muerte de Perón. Será el próximo viernes a las 17.30 h.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente Alberto Fernández estará el viernes 01/07 en la CGT para un acto por el aniversario de la muerte de Perón. Así lo confirmó la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de que horas atrás, el acto había quedado en "veremos" y sin la presencia del mandatario nacional.

Sin embargo, esta tarde se confirmó que efectivamente, el acto se realizará y que asistirá Alberto Fernández, luego de que su presencia fuera puesta en duda por un sector del cegetismo.

En concreto, el acto será el viernes a las 17.30, en la sede de la central obrera para realizar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Según trascendió, la decisión de sí realizar el acto con la presencia del mandatario nacional, se tomó luego de una reunión en el gremio UPCN, que conduce Andres Rodríguez, de la que participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

A su vez, uno de los términos del acuerdo fue que la convocatoria al acto la hiciera el PJ nacional. Razón por la cual, el peronismo ya hizo la convocatoria al acto desde su cuenta en Twitter.

"Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad", escribieron en la cuenta oficial del PJ en Twitter.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1542229922751696896

Otro pedido de la central obrera fue que el viernes haya gobernadores presentes. Entre los invitados a la actividad se encuentran los gobernadores y autoridades del PJ, partido que preside por propio Alberto Fernández, entre otras autoridades.

Por su parte, se conoció que Alberto Fernández será el único orador del acto del viernes próximo en la sede cegetista de Azopardo 802.

¿Por qué la CGT dio marcha atrás? “Porque, si no, el lunes no había gobierno”, dramatizó un miembro de la conducción cegetista al portal Infobae, que admitió “fuertes presiones” de la Casa Rosada para que se realice el acto. Por eso la dirigencia sindical aceptó realizar hoy, a las 14.30, un nuevo encuentro de la mesa chica y que se sumara el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el funcionario nacional de mejor diálogo con la alianza sindical que controla la central obrera (”Gordos”, independientes y barrionuevistas). Reunión en la que finalmente se decidió que el acto se hace con la presencia del mandatario nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario