Golazo Qatar 2022 > Argentina > Brasil

NÚMEROS IMPONENTES

Qatar 2022: ¿Cuáles son los equipos más caros?

El Mundial de Qatar 2022 contará con seis selecciones latinoamericanas. Un repaso del valor de cada una y qué lugar ocupan dentro de las 32 clasificadas.

El valor de las selecciones que estarán en Qatar 2022 siempre es una buena medida para entender el poderío de los planteles. Por eso, el sitio Bloomberg repasó los costos de todos los equipos que estarán en el Mundial, pero hay que ponerle la lupa a las selecciones latinoamericanas que clasificaron al torneo más importante del mundo fútbol.

Brasil

El equipo dirigido por Tite es el que mayor valor de mercado posee de las selecciones de América Latina. Si se toman a las 32 naciones clasificadas al Mundial, se ubica en el tercer puesto. En total, sus jugadores reúnen 1055 millones de dólares. En el primer puesto está Inglaterra, con 1379,9 millones de dólares, y en el segundo se coloca Francia, con 1129 millones de dólares.

Brasil.webp
Brasil, el tercer equipo más caro de Qatar 2022.

Brasil, el tercer equipo más caro de Qatar 2022.

Brasil clasificó como líder de su grupo, invicto, con 40 goles a favor y apenas cinco en contra en 17 partidos disputados (deberían ser 18, pero el duelo suspendido ante Argentina en septiembre de 2021 quedó cancelado definitivamente). En las Eliminatorias Sudamericanas, el Scratch arrasó: sacó 45 puntos de 51 posibles, o sea, el 88%. También cuenta con dos de los tres jugadores más caros de Latinoamérica. Son Vinicius Junior (U$S 104 millones) y Neymar (U$S 78,4 millones).

Argentina

Los comandados por Lionel Scaloni no se quedan atrás. Están en el top 5 de selecciones más caras del Mundial (4° puesto) y es la segunda de mayor valor de América Latina: 645 millones de dólares. También tiene a uno de los jugadores con mayor valoración: Lautaro Martínez iguala el precio de Neymar.

Argentina.png
Argentina.

Argentina.

El equipo que lidera Lionel Messi viene con una racha positiva de 33 partidos sin derrotas. Un número impresionante. Además, alivió la carga en su espalda al consagrarse campeón de la Copa América 2021 ante Brasil y nada menos que en el Maracaná. Por si fuera poco, también logró el título de la Finalísima, cuando goleó 3-0 a Italia, campeón de la Eurocopa, el 1 de junio.

Uruguay

Los charrúas logran meterse en el top 10 de equipos más caros que estarán en Qatar 2022. Su valor es de 413 millones de dólares, lo que lo ubican en el sexto puesto. Es el tercero más valioso de Latinoamérica. Si se tiene en cuenta que la población del país es de apenas más de tres millones, los números toman otra dimensión.

Uruguay.jpg
Uruguay.

Uruguay.

Si bien al acabar las Eliminatorias no sufrieron percances, hubo momentos de dudas sobre la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo. Tanto que relevaron del cargo a Óscar Washington Maestro Tabárez para que Diego Alonso tomara las riendas del equipo. Finalmente, llegaron a la cita mundialista como terceros de la tabla.

Ecuador

Es una de las selecciones de menor valor entre las 32 que dirán presente en el Mundial: 101 millones de dólares (13 veces menos que Inglaterra), lo que la deja en el puesto 25. El equipo realizó una gran Eliminatoria y acabó en el cuarto puesto de la tabla, con 26 puntos. Revelado su precio, el trabajo de Gustavo Alfaro como entrenador del conjunto ecuatoriano toma aún mayor relevancia.

Ecuador.webp
Ecuador, una de las selecciones con menor valor del Mundial.

Ecuador, una de las selecciones con menor valor del Mundial.

México

Un puesto por debajo de Ecuador se ubica el equipo dirigido por Gerardo Martino, con un valor de 95 millones de dólares. Es otra de las naciones con menores costos del Mundial. Con muchas dudas respecto a la dirección técnica del argentino, el conjunto latinoamericano buscará superar la mala racha en los Mundiales: viene de siete eliminaciones consecutivas en octavos de final. La fase de grupos no es un problema, pero sí lo es llegar al quinto partido.

México.webp
México.

México.

Costa Rica

Llegó al Mundial gracias al repechaje, donde venció 1-0 a Nueva Zelanda, luego de quedar en el cuarto puesto de las Eliminatorias de la CONCACAF. Costa Rica es la selección con menor valor de las 32 de Qatar 2022: 18 millones de dólares. Está incluso por debajo de Qatar (U$S 20 millones), que está en la Copa del Mundo por ser organizador. Toda una hazaña.

CR.webp
Costa Rica, el equipo más barato de la Copa del Mundo.

Costa Rica, el equipo más barato de la Copa del Mundo.

Más contenidos en Urgente24

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario