MEDIOS Encuesta > C5N > Alberto Fernández

JXC NO LEVANTA

Encuesta: C5N bajó a CFK/Macri y Massa empató con Alberto

Una encuesta exhibida en C5N, CFK y Mauricio Macri no serían candidatos en 2023, mientras que Sergio Massa alcanzó a Alberto Fernández en la intención de voto.

El miércoles (17/8) el analista Raúl Timerman se presentó en el ciclo de C5N, Minuto uno, conducido por el periodista Gustavo Sylvestre. Durante su presentación, Timerman exhibió los resultados de la encuesta que realizaron en conjunto su consultora, Grupo de Opinión Pública, y Trespuntozero, sobre la intención de voto de los probables candidatos para los comicios presidenciales en 2023.

Según las consideraciones de Timerman en el ciclo de C5N, la Vicepresidenta Cristina Kirchner no será candidata el próximo año, mientras que puso en duda que el ex mandatario, Mauricio Macri, logre alzarse en las internas de Juntos por el Cambio. Mientras tanto, la figura del Ministro de Economía, Sergio Massa, se enaltece, e igualó a Alberto Fernández.

Timerman VOLVIÓ con una BOMBA sobre las elecciones 2023: ¿Qué pasaría si hoy fueran las PASO?

"¿Qué pasaría en unas PASO en este momento? Esta es la foto del momento, quiero que esta sea la foto de largada. Todos los meses vamos a ver cómo evoluciona esto. Esta es la foto de largada y vamos a establecer las diferencias que hay con la última medición, cuando Sergio Massa no era Ministro de Economía", expresó Timerman, introduciendo su estudio en el programa de C5N.

Los candidatos considerados fueron Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa, Daniel Scioli, Eduardo de Pedro, Javier Milei, José Luis Espert y Nicolás del Caño. "Los que eligen 'Ninguno' son sólo el 7,6% O sea que la gente se siente representada por estos candidatos", indicó el analista.

Entre los candidatos de la coalición opositora, se impuso Bullrich, siendo escoltada por el ex presidente. Respecto a esto, Timerman acotó: "Por primera vez aparece Patricia Bullrich espontáneamente. Segundo, está por encima del líder natural del Pro, Mauricio Macri".

image.png
Según la encuesta de Timerman, Mauricio Macri y Patricia Bullrich lideran la intención de voto en Juntos por el Cambio.

Según la encuesta de Timerman, Mauricio Macri y Patricia Bullrich lideran la intención de voto en Juntos por el Cambio.

Ahora bien, respecto a los candidatos del oficialismo, quien obtuvo la mayor intención de voto fue la Vicepresidenta. Esto responde a un factor ya clásico de Cristina Kirchner como productor electoral: siempre que se mantiene alejada de los micrófonos, sube en las encuestas. Cuando declara, su imagen decrece. Sin embargo, y a pesar de los números de su propia encuesta, Timerman se atrevió a especular:

Si vos me preguntás hoy, Cristina tiene 20 puntos pero no va a ser candidata a Presidenta Si vos me preguntás hoy, Cristina tiene 20 puntos pero no va a ser candidata a Presidenta

Ante esto, el conductor de C5N brindó su opinión e indicó que la candidatura de Cristina Kirchner dependerá de si su adversario, Mauricio Macri, efectivamente se presenta. Timerman le retrucó: "Hoy no sé si Macri gana la interna dentro del Pro. Vos fijate, antes de las últimas elecciones intermedias Horacio Rodríguez Larreta era el próximo Presidente. Cuando Horacio Rodríguez Larreta era el gestor, el que gestionaba la CABA era el próximo Presidente".

image.png
Sergio Massa igualó la intención de voto de Alberto Fernández.

Sergio Massa igualó la intención de voto de Alberto Fernández.

"Se cae Alberto Fernández y queda al mismo nivel que Sergio Massa. Aparece Sergio Massa, vamos a seguirlo esto", dijo Timerman, exponiendo el otro dato fuerte de su encuesta. Y es que la imagen del Ministro de Economía se está fortaleciendo y amenaza los deseos de reelección de Alberto Fernández.

Más allá de esto, lo que este relevamiento se encargó de revelar es que, a diferencia de lo que creen desde la oposición, el Frente de Todos aún no está acabado. Y esto representa una gran preocupación para Juntos por el Cambio, que además se encuentra atravesando una profunda crisis interna.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Por qué no está Oscar Ruggeri con el Pollo Vignolo en ESPN

El agro liquidará US$ 1.000 millones ¿Alcanzará?

Ambulancias presentó Julio Zamora en Tigre

Corazón: Los 4 peores alimentos

En medio de las marchas, Alberto Fernández huyó a La Rioja

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario