ZONA $ Fiat > Argo > nuevo

ESCONDIDO

Fiat luce un nuevo "auto enmascarado" en Córdoba

Fiat puso a prueba un nuevo auto de la marca en Córdoba. El modelo, cubierto de "stickers" recorrió un banco de pruebas en Fortaleza de Berta, Alta Gracia.

CÓRDOBA. El éxito de Fiat Cronos en Argentina hace que la marca italiana le de cada vez más protagonismo a Córdoba. Y además de los planes de expansión que tiene en la planta cordobesa, Fiat también consulta a los locales sobre los nuevos modelos que llegarán al mercado argentino.

Ese es el caso del nuevo Fiat Argo, un restyling del modelo compacto que llegará desde Brasil en los próximos meses. El hermano directo del Cronos sufrió cambios estéticos y de motorización que están siendo testeados en Alta Gracia, según informó el sitio Motor1.

Al respecto, el nuevo Fiat Argo fue visto por las calles de la zona de Fortaleza de Berta completamente enmascarado, paseando junto a una pick up que también sería del grupo Stellantis, compañía que nuclea a la marca italiana además de Citroën, Peugeot y Chrysler.

Fiat Argo.jpg
El nuevo Fiat Argo pasea en Córdoba (Créditos: Motor1.com)

El nuevo Fiat Argo pasea en Córdoba (Créditos: Motor1.com)

Precisamente, dicha camioneta sería la Peugeot Landtreck, que ya fue lanzada en otros mercados sudamericanos proveniente de China, pero que se espera se introduzca en Argentina en los próximos meses. Esta última llegaría para competir con la Volkswagen Amarok, la Nissan Frontier, la Ford Ranger, la Renault Alaskan y la Toyota Hilux, entre otras.

Volviendo al Fiat Argo, el rediseño del modelo que pasea por Córdoba cuenta con principales novedades estéticas, con una transformación fuerte en la delantera, al igual que su hermano el Cronos. En cuanto a la motorización, el Argo llegará con transmisión automática tipo CVT al motor 1.3 Firefly de 8 válvulas y 99 caballos.

También contará con una variable de cinco velocidades manual. La mala noticia es la discontinuación del motor 1.8 de 130 caballos que, al igual que en el Fiat Cronos, desaparecerá del mercado por regulaciones ecológicas en Brasil.

De esa forma, Fiat buscará volver a competir fuerte en el mercado de los compactos, donde tiene a otros como el Peugeot 208, el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo. Si bien su entrada en Argentina fue en 2017, no tuvo el éxito esperado que sí produjo su hermano sedán, el Cronos.

Más contenido en Urgente24

Otro cachetazo a las reservas y Batakis busca apurar liquidación de cerealeras

La segunda chance de Macri en un país "aterrorizado"

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años disfrutables"

FUENTE: Urgente 24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario