DEPORTES Carlos Tevez > Juan Román Riquelme > Boca

LIGA PROFESIONAL

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal

Anoche (17/8), Carlos Tevez regresó al césped de La Bombonera como DT de Rosario Central. Luego del empate en cero, le dejó un mensaje a Riquelme.

Uno estaba en el palco, el otro, al costado de la línea de cal. Juan Román Riquelme y Carlos Tevezvolvieron a estar juntos pero lejos en La Bombonera, motivados por el duelo liguero entre Boca y Rosario Central. El público ovacionó al 'Apache', quien fue denunciado previo al partido por 'usurpación de título' en relación a su cargo como DT.

'Carlitos' tuvo su reencuentro con la hinchada Xeneize. El ahora entrenador del Canalla se había retirado de la práctica profesional en junio de 2021, cuando las gradas de los estadios aún estaban vacías por protocolo de la pandemia del coronavirus.

Sin dudas, Tevez no tuvo una despedida a la altura de la circunstancias, pero nada de eso le impidió tocarse el pecho y saludar a una Bombonera repleta en la noche del miércoles (17/8).

Mucho se habló en la previa acerca del recibimiento que el ex Boca pudiera tener -debido a su ya conocida y tensa relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club- cuando llegase al coliseo boquense con la ropa de Central .

"Lo vamos a recibir muy bien, lo vamos a tratar con amor. Es su casa. No somos amigos pero lo quiero mucho", había dicho JRR antes del cotejo por la Liga Profesional de Fútbol.

image.png
Carlos Tevez y Juan Román Riquelme: una historia de encuentros y desencuentros.

Carlos Tevez y Juan Román Riquelme: una historia de encuentros y desencuentros.

Tevez recibió una plaqueta y una camiseta pero no por parte de Román, sino que quien lo condecoró con tales distinciones fue Mauricio 'Chicho' Serna, actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors.

Más allá de la emotividad y el momento compartido en el hogar xeneize, el Apache dejó una bomba que resonó más tarde, precisamente, luego de los 90 minutos y el aburrido empate.

-"Carlitos, ¿te hubiese gustado que Riquelme que te venga a saludar, qué estuviera en el verde césped entregándote los reconocimientos?", le consultó Gabriel Anello, conductor de Super Deportivo.

No, con Chicho (Serna) estuvo bien... Chau amigo, disparó el ídolo boquense, replicó el ídolo boquense No, con Chicho (Serna) estuvo bien... Chau amigo, disparó el ídolo boquense, replicó el ídolo boquense

La respuesta de Carlos Tevez refleja una vez más la mala relación con Juan Román Riquelme, algo que divide a los hinchas en dos marcados bandos.

Además, el DT se refirió al desarrollo del partido y a su futuro en el club rosarino:

"En el primer tiempo sentí que lo pudimos ganar, fuimos superiores". "Es una sensación bastante rara venir a la Bombonera y jugar contra el club del que fui jugador y querer ganarle", agregó.

"No sé si voy a volver a Boca, hoy estoy bien en Central", dijo, y concluyó: "Hay que tener huevos de agarrar Central, hay que estar loco para estar acá, es un equipo caliente que juega a cancha llena todos los fin de semanas. No me arrepiento de haber agarrado".

image.png
Juan Román Riquelme no bajó de su palco para recibir a Carlos Tevez frente a la multitud de gente en La Bombonera.

Juan Román Riquelme no bajó de su palco para recibir a Carlos Tevez frente a la multitud de gente en La Bombonera.

Denuncia penal

En horas de la tarde, Carlos Tevez fue denunciado penalmente por 'usurpación de título', en relación a sus funciones en el banco de suplentes de Rosario Central. La presentación judicial fue realizada por un grupo de entrenadores por medio de Gustavo Dellepiane a horas del choque con Boca en la Bombonera, según indicó Tyc Sports.

"No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer", afirmó Dellepiane en declaraciones al diario de Rosario, La Capital.

"Hay responsabilidades compartidas entre los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como son la AFA, la Asociación de Técnicos y Rosario Central", sumó.

En el escrito se considera que Tevez habría incurrido en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos, acotó el portal Popular.

image.png
Carlos Tevez.

Carlos Tevez.

"Entendemos que el curso lo inició en 2021 y como mínimo dura tres años, por lo cual se debería recibir al menos en 2023", apuntaló el abogado y representante del grupo de entrenadores demandantes.

Recordemos que el Apache ya había tenido un episodio por el título de entrenador, una vez que se lanzó a la conducción técnica.

Más contenido en Urgente24:

Furor por cirugía estética que impulsa el turismo en Turquía

Madonna vs. Hollywood: Nueva apuesta como directora de cine

Travel Sale: 60% OFF en viajes para combinar con Previaje 3

Flybondi: Estrategia para conseguir pasajes ultra low cost

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario