Se trata de Agustín Rossi. Con él, Boca Juniors debería tener el arco bien resguardado por mucho tiempo más. El arquero se encuentra en negociaciones con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme pero por ahora hay muchas diferencias en los números entre las partes.
BOCA
Juan Román Riquelme, en las puertas de otro error garrafal
El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, debe resolver una cuestión sumamente importante por el futuro de uno de los mejores jugadores del club.
En los últimos días, de lo único, o casi lo único de lo que se habla es de Rossi. Su vínculo en junio de 2023 y hay problemas para su renovación.
El representante del portero de, Miguel González, contó que el contrato del futbolista no es actualizado desde la época de Daniel Angelici como presidente de la institución boquense. Es decir, el guardavallas percibe un salario muy bajo, y mucho más teniendo en consideración la inestabilidad económica argentina.
Actualmente, Boca le paga a Agustín Rossi un contrato a dólar $50, según contó su agente.
Hoy por hoy, Agustín Rossi es la figura de un Boca autodestructivo en todas sus facetas y que perdió a su capitán Carlos Izquierdoz por una pelea con el CdF. El arquero se ha ganado la ovación de los hinchas y, además, es uno de los líderes del plantel. Es hora de que la dirigencia le retribuya al hombre de 26 años -económicamente hablando- todo lo que este entregó y que sigue demostrando partido a partido.
"Quiero comunicar al hincha de Boca que tuvimos una reunión tranquila con Rossi y su representante, se le hizo una propuesta gigante y esperamos que en próximos días podamos dar las buenas nuevas de tener a Agustín por mucho tiempo más", expresó Jorge Bermúdez días atrás.
Según difundió MDZ, el 'Xeneize' le habría propuesto a Rossi un contrato similar al que tenía Carlos Tevez al momento de retirarse del club. Sin embargo, el contrato podría llegar a cuotas más altas que las del Apache porque los objetivos son aún mayores. En ese contexto, el periodista que cubre el día a día del club de la Ribera, Leandro Aguilera, informó que la renovación del guardameta sería hasta 2026 si ambas partes se ponen de acuerdo.
Según diversos medios, el 1 está en la mira del Flamengo de Brasil y de varios clubes europeos, y hasta se lo vinculó con el FC Barcelona el año pasado.
Riquelme
Todo lo que pasa en Boca Juniors gira en torno a Juan Román Riquelme. La elección del director técnico, los jugadores que se van, los que llegan, los contratos. Todo.
El ídolo boquense ya dejó ir a varios futbolistas de la institución azul y oro y ahora podría ser el turno de Agustín Rossi.
Según comentó Mariano Grosman al aire en Tyc Sports, hay una posibilidad de que el arquero no ataje más en Boca de no llegar a un acuerdo entre su entorno y la dirigencia. Es decir, Rossi podría estar 'colgado' y dando vueltas a la cancha en los entrenamientos xeneizes pero sin sumar minutos en los partidos oficiales. Sería un injustificable capricho. Otro más.
Recordemos que esta política de no utilizar a los jugadores que no arreglan su contrato comenzó con el lateral derecho Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Más. También, y en un caso más que polémico, se vio presente con Cristian Pavón, quien dejó fue apartado del plantel en sus últimos seis meses de contrato con el equipo 'Xeneize' y hoy juega para el Atlético Mineiro. Pero esto no pasó únicamente en Boca Juniors.
En la vereda de enfrente, River Plate hizo exactamente lo mismo con Fabrizio Angileri y Benjamín Rolheiser, quienes quedaron en libertad de acción el 30 de junio pasado por sus conflictos con la dirigencia de turno.
Según Diego Monroig, reportero de ESPN, Boca estaría buscando un reemplazante porque "no está confiado" con llegar a un acuerdo con Agustín Rossi. Suena Sergio Rochet, 'Chiquito' Romero y Pedro Gallese, entre otros.
Más contenido en Urgente24:
Casa Rosada se incendia y Alberto Fernández graba un disco
Bono extra y pagos: ANSES lanzó el calendario de agosto 2022
Reapareció Gabriela Cerruti y desmentió a medias a Verbitsky