DEPORTES Agustín Rossi > Boca > Juan Román Riquelme

EN GUERRA CON RIQUELME

Boca perdería a Agustín Rossi por pagarle el dólar a $50

El representante de Agustín Rossi, Miguel González, reveló que el arquero de Boca Juniors tiene un contrato con el dólar a 50 pesos. ¿Otro que se va libre?

El arco de Boca están en riesgo. El 'Xeneize' podría perder a su guardavallas titular y una de las grandes figuras del último tiempo, Agustín Rossi. El domingo pasado (24/7), La Bombonera le envió un claro mensaje a Juan Román Riquelme.

Hace tiempo ya que el portero es uno de los mejores futbolistas dentro del armado de Boca Juniors. Agustín Rossi ha salvado a su equipo en incontables ocasiones, especialemente, con sus penales atajados, donde cuenta con un enorme registro.

Desde su llegada a Boca, le patearon 53 penales (12 en tiempo regular y 41 en definiciones), de los que atajó 15. De esa manera, se ubica como uno de los arqueros que más penales atajó en la historia azul y oro en tiempo regular, detrás de Roberto 'Pato' Abbondanzieri (24), Carlos Fernando 'Mono' Navarro Montoya (20) y Agustín Orion (15).

Rossi desembarcó en el club de la Ribera en 2017, proveniente de Estudiantes de La Plata. En aquel entonces era muy joven y el arco de La Bombonera se le hacía enorme. Con lo cual, fue cedido a préstamo -primero a Antofagasta de Chile y luego a Lanús- para conseguir rodaje y volver con mucho más roce.

image.png
Agustín Rossi, durante la final de la Copa Libertadores 2018 ante River. (Foto: Noticias Argentinas).

Agustín Rossi, durante la final de la Copa Libertadores 2018 ante River. (Foto: Noticias Argentinas).

El guardameta también ha sido uno de los 'resistidos' por la gente del 'Xeneize' en sus inicios. Su posición "no permite" ningún tipo de error porque detrás suyo no hay nadie que lo pueda "salvar".

Aún así, Rossi fue una de las figuras ante River Plate en la ida de la final de la Copa Libertadores, duelo que terminó empatado en dos.

Es así que el jugador supo reponerse de sus errores. Creció mucho bajo los tres palos y se adueñó de la portería de Boca tras la salida de Esteban Andrada en julio de 2021. El 'Sabandija' se marchó al Monterrey de México por us$5.500.000, luego de tres años de estadía en Brandsen 805.

image.png
Esteban Andrada en su etapa como jugador de Boca. (Foto: Noticias Argentinas).

Esteban Andrada en su etapa como jugador de Boca. (Foto: Noticias Argentinas).

¿Pero qué pasa con Rossi? El representante del futbolista de 26 años, Miguel González, contó que el contrato del futbolista no es actualizado desde la época de Daniel Angelici como presidente de la institución boquense. Es decir, el guardavallas percibe un salario muy bajo si se tiene en cuenta la inestabilidad económica argentina.

Actualmente, Boca le paga a Agustín Rossi un contrato a dólar $50, según contó su agente. El vínculo con el club de la Ribera vence en junio de 2023 y las negociaciones hoy por hoy "están frías".

"En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial", dijo Miguel González, mánager de Rossi.

El domingo pasado (24/7), en la victoria del equipo conducido por Hugo Ibarra a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los xeneizes le hablaron directamente a Juan Román Riquelme y a toda su comisión directiva. "Rossi es de Boca y de Boca no se va", fue el mensaje que bajaba de las tribunas de La Bombonera.

Los hinchas le reclamaron a la dirigencia que se pongan en contacto con el arquero y que le ofrezcan una renovación. Hoy por hoy es uno de los líderes del plantel -y más si se tiene en cuenta la salida de Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón-, y uno de los mejores del continente en su puesto.

A pesar del pedido de La Bombonera y las palabras del representante, aún hubo un nuevo contacto por parte del Consejo de Fútbol. En los próximos días se intentará un acercamiento desde la dirigencia a los números que pretende Agustín Rossi, según contó Tyc Sports.

image.png
Los hinchas de Boca defendieron a Agustín Rossi por sobre Juan Román Riquelme en el

Los hinchas de Boca defendieron a Agustín Rossi por sobre Juan Román Riquelme en el "patio de su casa" (La Bombonera).

Más contenidos de Urgente24:

Hermosas las fotos con el FMI, pero el dólar blue no va más

Reapareció Matías Kulfas y de una forma muy curiosa

Cuentagotas de Gazprom anticipa el frío para Europa

"La reunión entre Alberto Fernández y CFK terminó mal"

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a solas, en Olivos

Dejá tu comentario