DEPORTES Boca > Carlos Izquierdoz > Juan Román Riquelme

TODOS ENOJADOS

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Juan Román Riquelme no se bancó que le hagan lo que él hacía cuando era futbolista de Boca. Carlos Izquierdoz se plantó y pagó los platos rotos.

El 'Cali' arribó al club azul y oro en 2018, de la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien ya lo había dirigido en Lanús. Al zaguero central le costó mucho acomodarse en el equipo. Sin embargo, con el tiempo, Izquierdoz se hizo lugar en el equipo boquense y se convirtió en voz de mando.

En todas las defensas armadas por el 'Xeneize' aparecía su nombre. Supo conformar varias duplas; ya sea con Lisandro Magallán, Lisandro López, Junior Alonso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, entre otros.

Con respeto y humildad, el futbolista se convirtió en un inamovible del fondo y se ganó los aplausos y el reconocimiento de la gente.

image.png
5/07/2018: Carlos Izquierdoz firma su contrato profesional con Boca Juniors.

5/07/2018: Carlos Izquierdoz firma su contrato profesional con Boca Juniors.

Dato no menor, Carlos Izquierdoz es uno de los 'sobrevivientes' del plantel de Boca en la final de Copa Libertadores perdida ante River Plate. La mayor parte de futbolistas que disputó la serie ante el máximo rival en Madrid, hoy ya no está en Brandsen 805.

El defensor se quedó a 'lucharla' tras la imborrable caída ante el 'Millonario', a pesar de los memes sufridos en las redes sociales por su corrida a Gonzalo 'Pity' Martínez en el tercer y definitivo gol en el estadio Santiago Bernabéu.

La fuerza de voluntad que tuvo el 'Cali' Izquierdoz para seguir jugando en Boca lo transformó en un referente y en un caudillo del equipo, sumado a grandes actuaciones que ha tenido dentro del campo de juego en los últimos años.

Bajo el ala de Juan Román Riquelme, el central perdió terreno por momentos con Carlos Zambrano. El defensor peruano es del gusto del vicepresidente -lo elogia en casi todas sus entrevistas- y fue uno de los primeros refuerzos de su gestión en el club de la Ribera.

image.png
Juan Román Riquelme consiguió lo que siempre quiso: la titularidad de Carlos Zambrano.

Juan Román Riquelme consiguió lo que siempre quiso: la titularidad de Carlos Zambrano.

Para colmo, Carlos Izquierdoz era titular y el capitán de Boca Juniors hasta hace tres semanas. Nadie pensaba que se podía ir, y menos de la manera en la que se fue.

¿Qué pasó? El lunes 4 de julio, los referentes del plantel boquense, Darío Benedetto, Marcos Rojo, Frank Fabra y el propio Izquierdoz -quien más fuerte se plantó-, habrían mantenido una discusión con el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme y que hoy conforman Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna.

Según lo ya conocido, los jugadores le reclamaban a la dirigencia una serie de recompensas económicas por haber sido campeones de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre y por haber clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Tras ese episodio, Boca fue eliminado del plano continental a manos del Corinthians y la interna se hizo aún mayor porque Juan Román Riquelme decidió echar a Sebastián Battaglia por sus declaraciones.

Luego de la caída en los penales ante el 'Timao', Román le bajó línea al entrenador Hugo Ibarra para que el 'Cali' no sea titular nunca más. Primero estuvo en el banco ante San Lorenzo en el clásico y luego fue 'borrado' completamente del plantel y no concentró nunca más.

image.png
Hugo Ibarra encubrió a Riquelme y dijo que Izquierdoz no jugaba por

Hugo Ibarra encubrió a Riquelme y dijo que Izquierdoz no jugaba por "temas futbolísticos".

El contrato de Carlos Izquierdoz en Boca Juniors finalizaba en diciembre próximo. Sin embargo, el hombre de 33 años pidió salir porque no quería cobrar su sueldo si no seguiría jugando.

Es así que el 'Xeneize' lo cedió a préstamo sin cargo hasta fin de año al Sporting de Gijón, club que milita en la segunda categoría del fútbol español. De esta manera, la institución de la Ribera puede incorporar un jugador en su reemplazo.

Y así se fue Izquierdoz. Enchapuchado, peleado con la dirigencia, sin despedirse dentro de la cancha y muy lejos de la hinchada de Boca. Además, no le dejó dinero al club por su transferencia. Otro más que cumple con todos estos items...

image.png
Carlos Izquierdoz en el aeropuerto de Ezeiza, rumbo a España. (Foto: @GerGarciaGrova en Twitter).

Carlos Izquierdoz en el aeropuerto de Ezeiza, rumbo a España. (Foto: @GerGarciaGrova en Twitter).

Más contenido en Urgente24:

Argentina: jugadores que cambiaron de club antes del Mundial

Empresarios hablan de un "desenlace inevitable" en la Rosada

Este alimento reduce el colesterol y presión arterial alta

Mandan los chicos y dónde quedaron Boca y River

Guillermo Moreno enterró a Alberto: "Esto está terminado"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario