ACTUALIDAD Guillermo Moreno > Alberto Fernández > Asamblea Legislativa

HIPERRECESIÓN E HIPERINFLACIÓN

Guillermo Moreno enterró a Alberto: "Esto está terminado"

El exsecretario de Comercio Interior K, Guillermo Moreno, ultimó al presidente Alberto Fernández: "Esto está terminado". Planteó Asamblea Lesgislativa porque "o es Rico o es Grabois"

El exsecretario de Comercio Interior K, Guillermo Moreno, dio por terminado el gobierno de Alberto Fernández y alertó que o se convoca a una Asamblea Legislativa o directamente la tensión social escalará a tal punto en el que las opciones serán los saqueos planteados por Juan Grabois o el golpe de Estado al que convocó Aldo Rico:

Esto está decididamente terminado y no hay brujería posible. Cuando uno habla de brujería tiene que ver con la idea de que Joe Biden te va a dar US$10.000 millones más, liquidar soja, blablablá. Biden canceló la reunión (por ejemplo) Esto está decididamente terminado y no hay brujería posible. Cuando uno habla de brujería tiene que ver con la idea de que Joe Biden te va a dar US$10.000 millones más, liquidar soja, blablablá. Biden canceló la reunión (por ejemplo)

"Toda esta brujería son las últimas opciones que siempre estuvieron, como cuando Raúl Alfonsín decía que tenía un as bajo la manga o cuando Fernando de la Rúa decía que iba a tener un golpe de suerte.

Esto está terminado porque el corset que puso el FMI en la macroeconomía hace que esto termine o con hiperrecesión o hiperinflación. Por lo tanto, lo que hay que cambiar es ese corset. Hay que cambiar el acuerdo con el FMI. Estuvo mal planteado, mal hecho, mal formulado, y ahora en su implementación termina con el pueblo doliente", desarrolló.

Moreno comenzó a hablar de nuevo de la idea de un nuevo gobierno el pasado viernes 22 de julio al aire de Radio Caput, pero también insistió sobre el tema en A24 y Radio con Vos:

"Ahora le están echando la culpa a Martín Guzmán, pero eso es una pavada porque nada de lo que se discutió fue privado y el documento final es público. La hiperrecesión, que es lo que intentó la ministra con el ajuste ortodoxo, se le puso difícil. Me parece que no tiene la espalda que tenía Menem cuando decía 'ramal que para, ramal que cierra' o 'vamos a operar sin anestesia y hasta el hueso'", dijo el exfuncionario peronista.

"No pierdas la esperanza de que se arme un gobierno peronista incluso en el corto plazo", se ilusionó.

image.png
Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, quien de entrada se manifestó en contra de la candidatura de Alberto Fernández como presidente.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, quien de entrada se manifestó en contra de la candidatura de Alberto Fernández como presidente.

Sobre la crisis política del gobierno del Frente de Todos, Moreno graficó que "el tema del transporte es sintomático: dejaron de darles los subsidios y les pararon el transporte; ahora aumentaron el 40% pero igual tuvieron que seguir con los subsidios".

Entonces, te quedaron los usuarios enojados por el aumento, los empresarios enojados porque no les alcanza y Batakis enojada porque tiene que seguir con los subsidios. Y estamos hablando del transporte, que no es lo más importante si querés bajar el peso de los subsidios Entonces, te quedaron los usuarios enojados por el aumento, los empresarios enojados porque no les alcanza y Batakis enojada porque tiene que seguir con los subsidios. Y estamos hablando del transporte, que no es lo más importante si querés bajar el peso de los subsidios

"Si no inventan algo este fin de semana, va a ser una semana compleja la que viene, en términos de abastecimiento. Por lo tanto, se van construyendo los elementos ordenadores de un final que uno plantea dentro de la ley y el orden", había adelantado.

Lo único que hay es la asamblea legislativa. No hay medida posible que resuelva esta situación. Hay que cambiar el gobierno dentro de la ley y el orden. Hay que construir los consensos detrás de ese nuevo gobierno y eso se construye en la legitimidad de la elección. Y hay que generar un espacio de mancomunión con otras fuerzas políticas Lo único que hay es la asamblea legislativa. No hay medida posible que resuelva esta situación. Hay que cambiar el gobierno dentro de la ley y el orden. Hay que construir los consensos detrás de ese nuevo gobierno y eso se construye en la legitimidad de la elección. Y hay que generar un espacio de mancomunión con otras fuerzas políticas

"Ahí viene la propuesta de Eduardo Duhalde sobre los órganos de gobierno porque, entonces, unos pueden controlar y otros pueden ejecutar. Eso está bien para que vos no tengas el gobierno y tires la casa por la ventana para ganar la elección próxima con el plan platita y todas esas tonterías. Es decir, administrar los recursos, estabilizar la macro y que la cancha sea pareja para todos", profundizó. Sobre el cierre, lanzó:

Acá lo que está en peligro es la Patria y es muy complejo saber adónde vamos a terminar. Si no ordenamos esto, o es Aldo Rico o es Juan Grabois Acá lo que está en peligro es la Patria y es muy complejo saber adónde vamos a terminar. Si no ordenamos esto, o es Aldo Rico o es Juan Grabois

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández en retirada: La renuncia copó los medios

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Rating: Alberto Fernández hunde a C5N y dólar dispara a LN+

Enacom demagogo contra Netflix: "Perjudica al usuario"

El dólar papel higiénico, la palabra maldita y heridas que no cierran

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario