MEDIOS Rating > dólar > C5N

SEMANA DE FURIA

Rating: Alberto Fernández hunde a C5N y dólar dispara a LN+

La subida del dólar influyó notoriamente en el rating de los medios, aunque no por igual. C5N buscó un equilibrio y directamente habló de renuncias.

Sin dudas, esta semana ha sido una de las más difíciles no sólo para el agonizante Gobierno de Alberto Fernández, sino también, y más importante aún, para gran parte de los ciudadanos argentinos. La impactante subida del dólar blue, que todos los días rompió un nuevo récord, fue central en la agenda de los medios, aunque el rating varió en los distintos canales.

Las señales opositoras fueron las visibles ganadoras. Pese a que ya no es una novedad, TN se quedó con los promedios diarios, mientras que LN+ alcanzó picos contundentes durante varias franjas. Por otro lado, C5N no logró consolidarse en la semana, pese a haber dado un giro en su línea editorial y criticado con dureza a la gestión de Alberto Fernández.

image.png
Los números de rating de los ciclos de noticias más vistos del 21 de julio.

Los números de rating de los ciclos de noticias más vistos del 21 de julio.

Si bien TN se mantiene como líder, lo cierto es que su tendencia ha cambiado y ha elegido un camino que podría considerarse como más moderado, dejando en claro su apoyo a la ya prácticamente confirmada candidatura del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De este modo, LN+ ha nucleado a la audiencia opositora más acérrima, de la mano de periodistas como Luis Majul, Eduardo Feinmann, Luis Novaresio y Jonatan Viale. El enfoque que le han brindado a la tenebrosa escalada del dólar fue más político que económico y se deslizó, en más de una ocasión, la renuncia de Alberto Fernández como un escenario factible en el corto plazo, además de preguntarse qué haría la oposición si tal cosa sucediese.

En este sentido, los ciclos Más realidad y El noticiero, conducidos por Jonatan Viale y Eduardo Feinmann (esta semana reemplazado por Pablo Rossi) respectivamente han obtenido picos de rating contra los que el resto de las señales no puede competir. Por otro lado, el pase realizado entre ambos programas es también uno de los favoritos de la audiencia de LN.

image.png
Pablo Rossi (quien está reemplazando a Feinmann) realizando el pase con Jonatan Viale.

Pablo Rossi (quien está reemplazando a Feinmann) realizando el pase con Jonatan Viale.

Ahora bien, el caso de C5N es paradójico. Ya sea porque a esta altura la administración de Alberto Fernández se ha tornado indefendible o porque la intención del canal del Grupo Indalo fue capitalizar este momento de debilidad, lo cierto es que, a pesar de haber criticado en varias oportunidades al Presidente y sus funcionarios durante la semana, su rating nunca se consolidó.

Salvo el ciclo Turno Mañana, conducido por Luciana Rubisnka, que logró mantenerse entre los diez programas más vistos de la semana, según las métricas relevadas por Kantar Ibope Media, el rating de C5N varió. En algunas franjas lograba estar segundo y en otras descendía hasta el casi último lugar, sólo por delante del Canal 26.

Desde Urgente24 hemos analizado el comportamiento de la emisora en los últimos días y dado cuenta del tipo de cobertura que realizaron sobre la crisis cambiaria. Mientras que el martes 19 de julio, cuando el techo histórico llegó a los 301 pesos, decretaron que el tema del día era el paro de colectivos, tanto el 20 como el 21 de julio, días en que el dólar subió nuevamente, C5N se lanzó a criticar a la gestión de Alberto Fernández por su inacción.

image.png
El ciclo Argenzuela, conducido por Jorge Rial, fue uno de los más críticos tanto con Alberto Fernández como con sus funcionarios.

El ciclo Argenzuela, conducido por Jorge Rial, fue uno de los más críticos tanto con Alberto Fernández como con sus funcionarios.

Más allá de los intereses de cada uno de los medios y de la línea editorial adoptada, hay una cuestión que es innegable: la pésima gestión del Frente de Todos es la que sigue hundiendo el peso argentino, mientras que Alberto Fernández minimiza la situación y procrastina medidas urgentes, aunque lamentablemente, el margen de acción es casi nulo. Mientras tanto, el viernes 22 de julio el dólar alcanzó un nuevo techo histórico de 350 pesos y cerró en 337.

Más contenido en Urgente24:

¿El dólar blue el ojo de la tormenta? Calma tensa en Córdoba

Construcción helada: Incertidumbre total de precios

Famosa actriz fue encontrada muerta tras su debut en Elvis

USA sanciona a Horacio Cartes, amigo de Macri, por corrupción

5 bares con temáticas fuera de lo común en Buenos Aires

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario