ACTUALIDAD Alberto > Biden > Casa Blanca

POR COVID DE JOE

La mala suerte de Alberto: Se postergó la reunión con Biden

El presidente de USA suspendió la reunión bilateral con Alberto Fernández luego de confirmarse positivo de Covid-19.

Son días difíciles para Alberto Fernández. Mientras la corrida cambiaria lo pone contra las cuerdas ahora se confirmó la postergación de una esperada cita para el presidente argentino: una bilateral en Washington con su par estadounidense, Joe Biden.

Se preveía que la cancelación del encuentro, pautado para este 26/07, podía ocurrir, dado que el mandatario democrata fue confirmado como caso positivo de Covid-19 en las últimas horas.

Con ese motivo, el embajador argentino en USA, Jorge Argüello, fue notificado por la Casa Blanca sobre la posposición de la reunión, sin fecha de reprogramación aún.

Las fuentes aclararon que"no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

No obstante, no hay una fecha definida, a pesar de que la cuarentena de 5 días prevista para el presidente Biden lo dejaría habilitado para encontrarse con Fernández el próximo martes, como esta previsto.

De esa forma se hecha a perder una oportunidad muy esperada por el gobierno argentino de reforzar un vínculo con el principal accionista del FMI.

La Casa Blanca informó este viernes que la salud del presidente Biden mejoró desde que diera positivo en un examen de coronavirus el jueves.

“Sus síntomas mejoraron”, afirmó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado oficial.

El mandatario de 79 años tenía poca fiebre en la noche del jueves pero seguía cansado, con goteo nasal y tos ocasional, detalló el facultativo.

Agregó que Biden, quien permanecía trabajando aislado en la Casa Blanca, estaba tomando paxlovid, una pastilla anticovid de Pfizer, y “soporta bien el tratamiento”.

Asimismo, tomaba paracetamol y, si era necesario, utilizaba un inhalador que difunde un medicamento broncodilatador, según la agencia de noticias AFP.

El jefe de la Casa Blanca tiene la pauta completa de vacunación contra el covid-19, incluidas dos dosis de refuerzo.

Más contenido de Urgente24

Llamado a la solidaridad: Aparición con vida de CFK

Alberto, entre excusas y promesas: "Quédense tranquilos"

En medio de la corrida, volvió la puesta de las vacunas en Ezeiza

Economista alerta por "multicrisis" y caída institucional

Prohibieron contratar empleados públicos y arde ATE

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario