La corrida cambiaria en la City porteña no para. La pésima gestión del Frente de Todos vuelve a hundir el peso argentino contra el dólar a medida que en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández minimiza la situación y continúa sosteniendo al presidente del BCRA, Miguel Pesce, tan inútil como los que tuvo Cambiemos en el gobierno de Mauricio Macri.
Alberto reza por la llegada del fin de semana
Otra jornada frenética en los mercados, con los bonos en dólares en picada y el Riesgo País estallado (parece que va a encontrar un nuevo piso en los 2.900 puntos básicos).
Por su parte, el dólar blue con subas y bajas -llegó a tocar un nuevo récord histórico en $350- finalmente terminó cerrando igual que ayer, a $337. Así, acumula un avance de $45.
La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 159,8%, máximos en 40 años.
En este contexto, tras una semana frenética y de altísima incertidumbre cambiaria, Alberto Fernández sólo quiere que llegue el fin de semana, cuando los mercados no operan, para intentar ganar algo de tiempo.
Por estas horas, el Presidente se encuentra reunido con Silvina Batakis y Miguel Pesce en la Casa Rosada. No se descartan nuevas medidas económicas.