ACTUALIDAD Fake News > campo > dólar

DÓLAR A $340

Tras fake news en el campo, vuelven los machos del off

Luego de una fake news sobre un tipo de cambio diferencial para que el campo liquide granos, funcionarios lo desmintieron en off. El dólar va directo a $400.

En medio de la corrida cambiaria del peso argentino hacia el dólar que pone al gobierno del Frente de Todos al borde de la cornisa, transitó desde última hora del miércoles 20 de julio una fake news sobre un tipo de cambio diferenciado para que el campo liquide los granos en silobolsas.

Las versiones periodísticas que se replicaron en varios medios argentinos indicaban que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estimaba un total de US$14.000 millones en granos sin liquidar por una brecha del 241% entre el “dólar campo” y el dólar blue.

Sin embargo, luego de las pésimas medidas que tomó el BCRA este jueves 21 de julio por dólar MEP entre $321 y $326, dólar CCL a $329 y dólar blue a $340, funcionarios salieron a desmentir esa medida y la tildaron de “disparate total”.

Tanto desde la Casa Rosada como del BCRA y el Palacio de Hacienda, confirmaron que “no hay nada de eso”. Fiel a ideologizar todo, en el oficialismo interpretaron esto como un paso más para forzar una “devaluación encubierta”.

Ahora bien, días atrás se descartaron medidas sobre un nuevo cepo para operar en el dólar CCL y el dólar MEP, pero hoy el BCRA limitó la tenencia de CEDEAR para empresas que accedan al mercado de cambio oficial.

Lo cierto es que sería una muy buena medida para tomar y destrabar un ingreso de dólares que la Casa Rosada necesita cuanto antes para poder transitar el segundo semestre en medio de una crisis de gobernabilidad que podría marcar un nuevo punto de inflexión en la historia argentina.

Más contenido en Urgente24

Dólar turista: Preocupa en el sector el desconocimiento del Gobierno

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

Se incendia el BCRA y Miguel Pesce se atornilla (desnudo)

La oposición va por los sueldos del sector público: qué proponen

Córdoba: Misteriosa lluvia de paracaidistas ¿Qué pasó?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario