ACTUALIDAD Córdoba > Ejército Argentino > militar

EN EL AIRE

Córdoba: Misteriosa lluvia de paracaidistas ¿Qué pasó?

Una lluvia de paracaidistas en Córdoba llamó la atención en algunos puntos de la provincia. ¿De qué se trata?

CÓRDOBA. Una lluvia de paracaidistas en Córdoba generó mucha inquietud entre algunos ciudadanos que, durante dos semanas, pudieron observar como decenas de hombres aterrizaron en una zona de la provincia. Según precisaron los locales, los saltos tuvieron lugar tanto de día como de noche y confesaron desconocer el origen de los mismos.

Sin embargo, el misterio duró poco cuando el Ejército Argentino confirmó que se trataron de saltos de prueba en el marco de un ejercicio de aerocooperación llevado adelante en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina. En ese sentido, el Ejército Argentino señaló que lo sucedido en Córdoba fue desplegado por la IV Brigada Aerotransportada que planificó, organizó y ejecutó actividades de vuelo y lanzamiento de paracaidistas en la provincia mediterránea.

Los lanzamientos fueron realizados desde un avión Lockheed Martin KC-130 Hércules y, una vez en tierra, continuaron con las ejercitaciones previstas. Los principales puntos de aterrizaje fueron el agua en el lago San Roque y también sobre tierra, en el aeródromo de La Mezquita.

Ejército.jpeg
En Córdoba, el ejército desplegó paracaidistas. 

En Córdoba, el ejército desplegó paracaidistas.

Además de personal militar, desde el avión se lanzaron cargas pesadas, como contenedores. Todo ello responde a el Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar para Cuadros, del Curso de Jefes de Lanzamiento y del Curso de Alta Infiltración, dictados por la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, además del Curso de Aeroabastecimiento y Plegador Militar, dictado por la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.

En total se contabilizaron unos 1800 saltos exitosos, que se repartieron en más de 37 vuelos. Por eso, los vecinos de las zonas aledañas notaron la frecuencia de la actividad.

La actividad militar en Argentina es, a esta altura de la historia, un suceso poco común a los ojos de los ciudadanos. En general, las actividades del Ejército Argentino se dan lejos de los centros urbanos o poblaciones, por lo que el avistamiento de actividades es poco frecuente, y cada vez que se divisan pueden generar inquietud.

Otras lecturas de Urgente24:

A Juan Grabois: ¿'El Gringo' y Mariel lo invitan a El Dique?

Mario Draghi boicoteado: Italia a elecciones anticipadas

Los Wolff, Massa, Larreta: 3 arqueros y cambio de camiseta

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario