ACTUALIDAD masacre > Justicia > Córdoba

HORROR

Masacre en Córdoba: "Una casa llena de sangre", dijo fiscal

Una masacre familiar horrorizó a Córdoba en las últimas horas y golpeó fuerte en los oficiales de Justicia encargados del caso. El fiscal salió shockeado.

CÓRDOBA. La conmoción por la masacre que una familia de la ciudad de Córdoba sufrió en las últimas horas no cesa. El caso, que despertó el repudio en las redes sociales fruto de la brutalidad, tuvo lugar en el barrio Kairos, al sudeste de la capital de la provincia.

Allí, un joven de 29 años identificado como Eric Ricardo Van de Veld habría asesinado a machetazos a su sobrino de 12 años, además de herir gravemente a su madre y hermana, con quienes convivía. Las víctimas que fueron halladas con vida en la escena del crimen se encuentran internadas en grave estado, y con pronóstico reservado.

El caso, que fue calificado como una “masacre” por los primeros oficiales que llegaron al domicilio de clase media, incluso impactó fuertemente en el fiscal a cargo. Se trata de Cristian Griffi, quién al salir de la escena del crimen en la mañana de hoy dejó fuertes declaraciones.

“Hay una casa llena de sangre por todos lados, pocas veces me ha tocado un caso o un hecho similar”, señaló a la prensa presente y visiblemente conmocionado. Según las primeras versiones, el presunto asesino habría sufrido un brote psicótico, por lo que la Justicia dispuso su internación en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba.

Al momento de ser encontrado en el domicilio, el agresor habría estado gritando y golpeándose el pecho. Según testigos, se necesitaron unos 50 vecinos que ingresaron al domicilio e intervinieron en el hecho fruto de los desgarradores alaridos que se escuchaban. Al parecer, el sujeto agresor estaba fuera de sí.

Machete.jpg
Masacre en Córdoba: la presunta arma homicida en manos de la Justicia. 

Masacre en Córdoba: la presunta arma homicida en manos de la Justicia.

Incluso después, una turba de vecinos enojados intentaron ingresar al domicilio para agredir al presunto asesino. Pero la Policía logró detenerlos.

Tras conocerse la noticia, trascendió que Eric Ricardo Van de Veld habría sido un paciente psiquiátrico. En los últimos años, no tuvo trabajo ni estudios y solo se le conoció asistencia a una iglesia evangélica de la zona.

Según comentaron allegados a la masacre, el presunto autor habría hecho posteos en redes sociales que podrían indicar lo que iba a suceder. Todos esos datos ya están en manos de la Justicia y están siendo evaluados por el fiscal.

"Ya conocen mis ordenes. En cualquier momento esto se pone más hermoso. No importan los obstáculos que se presenten delante de nuestro camino, porque los aplastamos como a moscas sin alas, siempre seguimos adelante, la victoria es nuestra, superamos cualquier obstáculo. Forjando la indestructible paz en el mundo entero, tan fuerte!!!, que jamás podrán destruirla", había posteado. Mientras tanto, lo que se comenta en Córdoba es que podría tratarse de uno de los crímenes más violentos de la historia de la ciudad, por su naturaleza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeq25Dju0I_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALlGi1WZAmT4ClICQShhFXoq82Wv3dZA0dZBJIq04jUYFCLkZCxR71fubvpZBv5ohAIWhn10B61ZBVwTqiLEEOfkUIWr1QL3vzJu5VEJonssMPdlY4WwAVff7oCQV9iOBBFcH5XOwRnbs7NN0z2BVHM32DRWwo7CDqynfXH84KZAlvF2pGFd7gZD

Otras lecturas de Urgente24:

El buque regasificador de Bahía Blanca parte a Finlandia... ¿Y ahora?

Semana de Beneficios de la ANSES: Descuentos, bono y más

El gasoil blue ya llega a los $240

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario