MUNDO Texas > La Matanza > Estados Unidos

TRAGEDIA

Masacre de Texas: Murió el esposo de una de las víctimas

Joe García, esposo de una docente asesinada en la matanza de Texas, falleció producto del infarto. La matrimonio deja 4 hijos. Críticas al accionar policial.

Mientras arrecian las críticas por el mal desempeño policial durante la matanza de Texas en los Estados Unidos se conoció la muerte Joe García, esposo de Irma García, una de las maestras asesinadas en el tiroteo. El matrimonio de 24 años, tenía 4 hijos.

Sin embargo la policía argumenta en su defensa que, hasta el momento, no encontró ningún motivo aparente ni señal de advertencia que hubiera predicho que Salvador Ramos cometería tales atrocidades.

En el incidente dos agentes locales fueron heridos al intentar detener al autor de la matanza en la escuela primaria Robb, según reveló, The New York Times.

A todo esto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que viajará a Texas junto a su esposa el domingo (29/05) para acompañar a las familias de las víctimas quienes junto a vecinos y amigos de los fallecidos participaron durante el miércoles (2/05) en una vigilia para rendir homenaje a las 21 personas que fueron asesinadas, la mayoría, niños.

De acuerdo con lo informado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, Salvador Ramos. "No tenía antecedentes ni historial de enfermedades mentales".

16534816429518.jpg
Fuerte cuestionamiento a la policía de Uvalde por actuar tarde en el tiroteo de la escuela primaria

Fuerte cuestionamiento a la policía de Uvalde por actuar tarde en el tiroteo de la escuela primaria

Viernes caliente en Texas

Mientras siguen las investigaciones del FBI. Grupos estadounidenses a favor y en contra de las armas se encontrarán en la ciudad texana de Houston el viernes (27/05).

Organizaciones civiles, grupos antifascistas y representantes locales del Partido Demócrata convocaron una manifestación contra las armas y para recordar la matanza en Uvalde.

"Esta masacre y muchas otras fueron consecuencia de las decisiones del Gobierno de Greg Abbott y la mayoría legislativa en Texas", afirma el texto de la convocatoria, promovida por Beto O'Rourke, candidato a la gobernación del Estado.

La manifestación coincidirá con el comienzo de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que se llevará a cabo también en Houston, a 450 kilómetros de Uvalde, y congrega al mayor lobby proarmas de Estados Unidos.

El gobernador Abbott será uno de los oradores invitados además confirmaron su asistencia el expresidente Donald Trump y el senador conservador Ted Cruz

La polémica organización lamentó la muerte de las 21 víctimas en el tiroteo, pero evitó hablar de la crisis de violencia armada en Estados Unidos, pero culpo del ataque a una persona "trastornada".

Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre lo sucedido, rezaremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros miembros patriotas y juraremos redoblar nuestro compromiso para mantener nuestras escuelas seguras Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre lo sucedido, rezaremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros miembros patriotas y juraremos redoblar nuestro compromiso para mantener nuestras escuelas seguras

Expuso la asociación en un comunicado.

Más contenido en Urgente24:

Improvisando, Alberto cargó contra USA: "No me callo más"

El abogado de Alberto explicó de dónde salió el dinero para demandar a Bullrich

¿Violación a policía? Denuncia completa, intendente furioso y escándalo

El presidente de Transnistria disuelve el gobierno

El cine de luto: Murió el actor Ray Liotta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario