ACTUALIDAD Alberto Fernández > Bullrich > tasa

POLÉMICA

Abogado de Alberto Fernández dijo que puso los $3 millones

Gregorio Dalbón afirmó que fue su estudio el que se hizo cargo de una tasa para iniciar la demanda de Alberto Fernández contra Patricia Bullrich.

Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández en la causa civil que este inició contra Patricia Bullrich, afirmó este jueves que fue su estudio el que pagó los $3 millones en concepto de Tasa de Justicia que requería la acción judicial. Se había generado una controversia dado que se desembolsó esa suma para demandar a la presidente del PRO por $100 millones, mientras que el mandatario tuvo que pedir un préstamo bancario para pagar los $1,6 millones pactados como reparación por su participación en el Olivosgate.

Bullrich había criticado al Presidente por decir que "no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina", pero al mismo tiempo "puso 3.000.000 de pesos para la tasa de justicia en el juicio contra mí". "Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, presidente?", se preguntó la exministra de Seguridad en las redes sociales.

Por esa misma vía llegó la respuesta de Dalbón. "Señora, el Presidente no pagó la tasa de Justicia. La pagó mi Estudio, con cheque a mi nombre. No miró el expediente? Deje de mentir", tuiteó el abogado. Y disparó: "Esa tasa cuando usted resulte condenada la pagará junto a mis honorarios".

Dalbón afirmó que "la tasa está pagada con cheque a mi nombre, consta en el expediente y hasta firmé la boleta de depósito". El abogado amenazó a Bullrich con "otro juicio por mentir nuevamente".

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1529828186829344768
https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1529862096397008896

Fernández demandó a Bullrich por denunciar que hubo presuntas maniobras de corrupción que obstaculizaron la llegada de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a la Argentina. Tras varios intentos fallidos de conciliación, el Presidente avanzó en una demanda civil por la que pretende cobrar $100 millones. Dado que la Tasa de Justicia para iniciar el trámite es del 3% de esa suma.

A las 10: 12 del 24/06 de 2021 fue depositada la suma de $3.104.245 millones pagar la tasa de Justicia en el expediente "Fernández, Alberto Ángel c/ Bullrich, Patricia sobre daños y perjuicios" en el cajero 66 de la sucursal Tribunales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Según consta en los instrumentos que publicó el diario La Nación esta mañana, en aquella caja se entregó un cheque del HSBC Bank Argentina. Aunque no se detalló a nombre de quién.

El dato llamó la atención dado que días atrás se conoció que el Presidente iba a solicitar un crédito bancario para solventar los $3 millones (incluyen $1,4 millones de parte de Fabiola Yañez) en concepto de reparación por haber participado de la fiesta de cumpleaños clandestina de la Primera Dama en la quinta de Olivos en julio de 2020, cuando regía la cuarentena dura y estaban prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo.

Más contenido de Urgente24:

Improvisando, Alberto cuestionó los bloqueos a Cuba y Venezuela

¿Violación a policía? Denuncia completa, intendente furioso y escándalo

Más marchas piqueteras contra el Gobierno (e irán a alimenticias)

El cine de luto: Murió el actor Ray Liotta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario