POLÍTICA Presidente > Justicia > Bullrich

QUIEREN EXPLICACIONES

"Doble vara" del presidente: Pide para la clandestina, pero le sobra para Bullrich

El presidente obtuvo un crédito por $3 millones para cumplir con el acuerdo por la Fiesta en Olivos, pero pagó un monto similar para demandar a Bullrich.

El presidente Alberto Fernández obtuvo un crédito personal para transferir $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. Al cumplir con ese trámite, solo queda que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

El lunes, el juez Mirabelli homologó los acuerdos celebrados con la Fiscalía por $1,6 millón y $1,4 millón argumentando que eran "proporcionales" al daño causado. "No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto", sostuvo. Como Yañez no cobra un sueldo, el Presidente se tuvo que hacer cargo del monto total.

Lo que resultaría poco "proporcional", es el monto que pagó por demandar a Patricia Bullrich. Por ello, la titular del PRO cruzó a Alberto Fernández por el millonario depósito que hizo para demandarla: "¿De dónde sacó el dinero, Presidente?" Así, desde las redes sociales, Patricia Bullrich cuestionó la "doble vara" del mandatario, quien financió más de $3 millones de tasa de Justicia para hacerle juicio, pero sacó un crédito para costear un monto análogo en la causa por la fiesta en Olivos.

La demanda fue por sus dichos con relación a la compra de las vacunas de Pfizer contra el Covid. En las redes sociales, lo acusó de tener una "doble vara", ya que financió la suma con solvencia y sin pedirle dinero a nadie mientras que debió sacar un crédito para costear un monto igual -por él y por la primera dama- en la causa por la fiesta en Olivos.

fiesta-olivos-1-1200x676.png
Patricia Bullrich acusó al presidente por su "doble vara y doble moral", por sacar un crédito para pagar la reparación por la fiesta en Olivos, cuando pagó un monto similar para demandarla ante la Justicia.

Patricia Bullrich acusó al presidente por su "doble vara y doble moral", por sacar un crédito para pagar la reparación por la fiesta en Olivos, cuando pagó un monto similar para demandarla ante la Justicia.

"Una vez más, Alberto Fernández nos miente a los argentinos. Dice que no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina. Sin embargo, puso $3.000.000 para la tasa de justicia en el juicio contra mí", escribió la opositora en 'Twitter'.

Tras ello, cuestionó la ética del jefe de Estado y le pidió explicaciones respecto del origen de la plata que destinó a demandarla. "Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, presidente?", sentenció.

Alberto Fernández hizo el millonario depósito para demandar a Bullrich después de que ella sugiriera que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un "retorno".

Tras el fracaso de las audiencias de mediación extrajudicial, el mandatario decidió demandar por daños y perjuicios a la titular de Pro junto con el exministro de Salud, Ginés González García, y el empresario Hugo Sigman. Para ello, el ordenamiento jurídico argentino establece que para acceder al juicio se debe pagar un 3% del monto en cuestión en concepto de tasa de Justicia.

A las 10.12 del 24 de junio de 2021 fue depositada la suma de $3.104.245 millones pagar la tasa de Justicia en el expediente "Fernández, Alberto Ángel c/ Bullrich, Patricia sobre daños y perjuicios" en el cajero 66 de la sucursal Tribunales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Según consta en los instrumentos que publicó el diario 'La Nación' esta mañana, en aquella caja se entregó un cheque del HSBC Bank Argentina.

image.png

Por ahora, nadie ha requerido saber quién es el titular del cheque cancelatorio. De ser una cuenta propia, el Presidente no la ha incluido en las declaraciones.

"Pagar de su peculio $3,1 millones para tasa de Justicia cuando declaró tener un patrimonio de $5,7 millones, además de representar el 54,46% del total, equivale al trabajo del Presidente durante 12 meses. Llama la atención. EL tema de la tasa de Justicia, por el bien de la dignidad del Jefe de Estado, debe ser aclarado ya que concita sospecha", señaló el abogado de Patricia Bullrich, Néstor Balian, en el expediente. Y agregó: "Más allá del monto respecto del patrimonio, existe otra duda: cómo se encuadraría la posibilidad de que el cheque sea de un tercero. "Eso es lo que hay que aclarar".

-----------

Otras noticias de Urgente24

Retenciones: el gobierno insiste a la oposición, que se niega

El pronóstico de hoy: 80% de inflación

Luis Ventura fue contra Jorge Rial, pero complicó a Telefe

Insomnio: Este hábito está arruinando tus horas de sueño

Dejá tu comentario