ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Juntos por el Cambio > interna

Interna opositora

Patricia Bullrich más "halcón" que nunca

Enfocada en ser candidata a presidenta en 2023, Patricia Bullrich reivindicó su naturaleza de "halcón" y minimizó la influencia de las "palomas".

En una entrevista con Doble Mérito, canal de youtube conducido por Agustín Stella y Ariel Cheb, emitida el jueves 19 de Mayo, Patricia Bullrich, presidenta del PRO protagonizó una entrevista distendida pero reveladora.

A pesar de que la conversación se dio en un contexto relajado e informal en la que reveló detalles de su vida privada (cómo su pasado de “leona del hockey”) que pueden llegar a ser insignificantes para el ciudadano informado pero interesantes para el público juvenil, la exministra de Seguridad de la Nación no dejó de opinar sobre la coyuntura política e internas en Juntos por el cambio

Consultada sobre la posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, declaró: “Él no jugó al Hockey, le falta esa velocidad”. "Además en el hockey tenés un palo, ¿viste?” chicaneó, mofándose del liderazgo de Larreta y cuestionando su imagen moderada.

“Yo creo que lo que define son las actitudes. Yo me siento cómoda con una actitud de fortaleza, valentía y de coraje porque eso necesita la Argentina. No me siento cómoda con salidas tibias o que seamos más ‘Sigamos’ que ‘Cambiemos’’, completó reivindicando su naturaleza de "halcón" y criticando implícitamente al ala “blanda” de las palomas” liderada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad. En esta línea afirmó mantener una relación relativamente cordial con Horacio Rodríguez Larreta: “Me llevo bien algunos días, otros más o menos. Algunos días coincido, otros coincido menos. No me llevo mal”.

image.png
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y Patricia Bullrich, presidenta del Pro.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y Patricia Bullrich, presidenta del Pro.

La presidenta del PRO, además aseguró que aceptaría ir a una interna con cualquiera de sus compañeros de la coalición defiendendo el sistema de las Paso: “Las primarias son un sistema totalmente democrático. Son un buen sistema de selección, sino habría que elegir a dedo, y quien es el que decidiría. Es un sistema donde vos expones en el marco de tu partido las razones por las que vos serías el que mejor podría llevar las riendas del gobierno”.

Más internas y contradicciones

Respecto a la posibilidad de establecer algún tipo de alianza con Javier Milei, Patricia Bullrich manifestó su disconformidad con el comunicado oficial de la agrupación en el que se rechaza la inclusión del diputado. Sus declaraciones son dudosas porque Gerardo Morales, presidente de la UCR, días atrás alegó que ella misma había redactado aquel informe.

Ante esto Bullrich se defendió asegurando que llegó tarde a la reunión: “Yo quise intentar cambiar el comunicado”. Explicó que la totalidad de Juntos por el Cambio no le cerró la puerta al Libertario, sino solo una parte de la coalición. En este sentido la ex ministra de seguridad dejó entrever las internas y contradicciones en el partido: “Las decisiones se toman por unanimidad y si yo estoy en desacuerdo, que soy la presidenta del PRO, con esa postura no hay unanimidad”. También mencionó que Mauricio Macri estaba en desacuerdo con el comunicado y confesó que a él, al salir del Instituto Hannah Arendt le susurró “esto es una cagada”.

Sin embargo negó que el PRO establezca algún tipo de acuerdo con Milei por fuera de Juntos por el Cambio y apostó a la unidad de la coalición. “Nosotros vamos a cuidar Juntos, pero me parece muy tonto en este momento pensar a un año y cuatro meses de las elecciones cerrarle la puerta a alguien por miedo a la competencia. Me parece que no tiene ningún sentido”, concluyó.

El viernes pasado Patricia Bullrich participó de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reunida en la Matanza con la insólita ausencia de Mauricio Macri donde se discutieron las políticas sociales de cara al 2023 y se formularon críticas al gobierno de Alberto Fernández. A la reunión también asistieron los funcionarios del espacio Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Más contenido en Urgente24

De Luis Majul a Eduardo Feinmann: Periodismo y archivo en la mira

Telefe ayuda a Adrián Suar a ganar tiempo (pero sigue en la mira)

Alberto, sumergido en el caos y la crisis moral y de autoridad

Aumenta la deuda doméstica, la inflación futura y los problemas

Joe Biden quiere Asia pero en Colombia pierde América Latina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario