ACTUALIDAD Fuerzas Armadas > Ricardo López Murphy > Alberto Fernández

CAZANDO VOTOS

Fuerzas Armadas enojadas con el Gobierno y JxC aprovecha

La situación de las Fuerzas Armadas es compleja y están en descontento con el Gobierno nacional. Ante ello, la oposición aprovecha y se mete en el conflicto.

En plena campaña electoral Juntos por el Cambio sabe que cualquier movimiento suma para consolidar la derrota que la le propinaron al oficialismo en las PASO. En esa línea, ahora la oposición se metió en el conflicto de las Fuerzas Armadas con el Gobierno, ya que no están contentos con la gestión albertista.

Sucede que las Fuerzas Armadas no están muy contentas con la gestión de Alberto Fernández, sobre todo porque están demorados unos 200 ascensos de oficiales superiores que debían haberse hecho en el 2020.

La molestia se da debido a que este es el segundo año consecutivo en el que la gestión de Alberto Fernández (comandante en jefe de las FFAA) la resolución de un aspecto fundamental de la actividad militar como lo es la definición de los ascensos del personal, que deberían realizarse a finales de cada año.

Además, a esas demoras se le suma la decisión de Alberto Fernández, que en 2019, cuando asumió su cargo como Presidente, frenó todos los ascensos que debían producirse a fin de diciembre de ese año con el argumento de poner en revisión las propuestas realizadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Debido a estos retrasos y mal manejo de la gestión presidencial respecto a las Fuerzas Armadas, expertos dijeron al portal Infobae que lo que sucede actualmente es una situación "sin precedentes".

"Es la primera vez en la historia militar desde la recuperación de la democracia que un presidente transita dos años de gestión como Comandante en Jefe de las FFAA sin tener en su Estado Mayor al menos un teniente general, un almirante y un brigadier general", explicaron a ese medio.

Las promesas de Alberto Fernández a las FFAA

Cuando Alberto Fernández asumió como presidente de la nación, desde las Fuerzas Armadas y con Agustín Rossi como ministro en ese entonces, tenían altas expectativas con la gestión, esperanza que se desmoronó con el paso del tiempo.

"Tenemos una oportunidad única, tenemos en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la democracia y que desde entonces viene sirviendo a las instituciones de la democracia, tenemos la oportunidad de empezar a pensar la defensa, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas mirando para adelante, porque tenemos una proyección de futuro que antes no teníamos", dijo el jefe de Estado al presentar el Fondo Nacional de Defensa (Fondef) en octubre del 2020, que aportaría unos $30.000 millones para renovar su equipamiento.

"Es tiempo de que le demos la jerarquía y el reconocimiento social que merecen", reiteró el Presidente a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, y según pudo saber Urgente24, el equipamiento de la mayoría de las bases de las FFAA es "obsoleto" e "insuficiente" y que además, entre otras cosas, actualmente no hay ni un submarino operativo "y aviones que no dan más".

Juntos por el Cambio aprovecha

Mientras el malestar de las Fuerzas Armadas es cada vez mayor, Juntos por el Cambio aprovecha la ocasión y sale en la caza de votos, entendiendo que hay un gran sector de las FFAA que está desilusionada del Gobierno nacional.

Específicamente, quien se metió en el medio del conflicto fue el candidato a diputado nacional Ricardo López Murphy, de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, este miércoles 29/09 el candidato a diputado de JxC acusó a Alberto Fernández de "darle la espalda" a las Fuerzas Armadas.

"El Presidente Alberto Fernández le vuelve a dar la espalda a nuestras Fuerzas Armadas. Por segundo año consecutivo el Gobierno tiene frenado los ascensos de 200 oficiales", dijo.

Y añadió: "Es momento de solucionar este problema y reconocer el valor del personal de nuestras Fuerzas Armadas".

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1443332302591991811

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario