DINERO Fuerzas Armadas > Salario > inflación

ENTERATE TODO

Fuerzas Armadas: Salarios, aumentos y grados

Los ministerios de Defensa y Economía, en conjunto, definieron los aumentos salariales para las Fuerzas Armadas.

En medio de una inflación interanual del 50%, los ministros de Defensa y Economía, Jorge Taiana y Martín Guzmán, respectivamente, fijaron una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, "en función de una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

En este sentido, a través de la resolución conjunta 10/2021 publicada en el Boletín Oficial este jueves 2 de septiembre, los funcionarios detallaron que "resulta procedente establecer los importes del 'Haber Mensual' del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales a partir de septiembre 2021 y enero 2022".

Enterate los nuevos salarios según grados:

anexo_6416115_1.pdf
anexo_6416115_2.pdf

De acuerdo a las intenciones del oficialismo, el objetivo es que los salarios le ganen a la inflación para intentar reactivar el consumo y la recaudación fiscal de manera consolidad.

En este sentido, Guzmán celebró ayer (1/09) que la recaudación creció en agosto un 64,2% interanual (i.a.)gracias a la recuperación de la economía durante 2021, el impulso de los tributos del comercio exterior, la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social y, en parte, por la baja base de comparación por la pandemia.

La recaudación asociada a la seguridad social creció 63,7% i.a., registrando una aceleración por segundo mes consecutivo. El impulso proviene en parte de la recuperación de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios. En particular, los Aportes Personales exhibieron una suba de 63,2% i.a. y las Contribuciones Patronales 64,3% i.a. Cabe destacar que la recaudación de estas últimas se encuentra disminuida por las exenciones desplegadas por el Estado Nacional para aliviar la carga tributaria al sector de la Salud, los sectores críticos del programa REPRO II y las provincias del Norte Grande.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario