MEDIOS C5N > dólar > Alberto Fernández

TARDE DE TENSIÓN

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

La nueva subida del dólar caldeó los ánimos de propios y ajenos en C5N: desde insultos contra Alberto Fernández en la calle hasta críticas de Diego Brancatelli.

El miércoles (20/7) el país se paralizó ante una nueva subida del dólar, que volvió a romper su propio récord y alcanzó un techo histórico de 318 pesos. La desazón generalizada ante esta situación, que deriva directamente de la crisis en la que está inmerso el Gobierno de Alberto Fernández, alcanzó no sólo a opositores sino también a oficialistas, lo cual quedó perfectamente retratado en el canal C5N.

Durante el programa Argenzuela, el cual conduce el periodista Jorge Rial en C5N, mientras uno de los cronistas se encontraba realizando entrevistas frente a la Casa Rosada, un hombre se acercó y gritó ante la cámara: "Andate a la c... de tu madre, Fernández". Sin embargo, durante el ciclo los panelistas Diego Brancatelli, Paulo Kablan y Mauro Federico también fueron, con más sutileza, igualmente críticos.

https://twitter.com/CarlosEguiaUno/status/1549827727968043012

Si bien Rial le dio la indicación al notero de que se alejara del lugar para evitar ser increpado nuevamente por el mismo individuo, desde el piso continuaron conversando acerca de la furiosa escalada del dólar, que durante la jornada del martes 19 de julio había cerrado en 301 pesos. Respecto a esto, el panelista Mauro Federico explicaba la práctica que llevaban a cabo muchas personas de vender el dólar a un precio más alto.

Fue allí que Brancatelli tomó la palabra y expresó: "Lo que hay que tratar de encontrar, la solución, los que saben, es que no existan esas ventanas. Un dólar único, un dólar promedio y que todo valga lo mismo, no sé cómo. Los que saben tienen que tomar esa decisión". Sin embargo, el periodista afín al kirchnerismo siguió adelante y lanzó una fuerte crítica al Gobierno, recordando las palabras de la vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, quien había indicado que "el dólar blue no tiene impacto en la economía real".

"Es falso, andá a explicarle a la PyME, que le compra a un proveedor más grande que en realidad el dólar blue no incide. Sí que incide, porque es la economía real, es la diaria. Ahora, si viven en una burbuja, si quieren desconocer la realidad, si siguen insistiendo con que realmente no genera inflación, vamos a estar errados y cada vez esto se va a poner peor [...] Hay un montón de cuestiones que se manejan con el dólar blue. Sube el dólar, te suben el precio", manifestó Brancatelli.

image.png
Diego Brancatelli cruzó al Gobierno de Alberto Fernández.

Diego Brancatelli cruzó al Gobierno de Alberto Fernández.

Siguiendo la misma línea que Brancatelli, el periodista de policiales Paulo Kablan también fue duro contra la portavoz de Alberto Fernández: "Con los anuncios del Gobierno de la vocera, estamos en 400. Ojalá se pare en 400. Con dolor lo digo, pero ojalá se pare en 400".

No podés anunciar anuncios No podés anunciar anuncios

Federico volvió a tomar la posta y recalcó la necesidad de un anuncio inminente por parte del Gobierno que pudiera traer calma tanto a los mercados como a la población, contrario a lo que "el anuncio del anuncio" de Cerruti produjo, que no fue otra cosa que una nueva corrida del dólar.

Diego Brancatelli la empezó en Twitter

Las palabras de Diego Brancatelli en C5N contra la vocera de Alberto Fernández no fueron casuales. Ya en su cuenta de Twitter había repudiado contundentemente las declaraciones de Cerruti, quien minimizó la crisis cambiaria en medio de las fuertes alzas de la divisa extranjera que día a día está más cerca del espacio exterior.

image.png
El tuit de Brancatelli.

El tuit de Brancatelli.

La bronca del periodista de C5N se explica por la terca actitud del gobierno con la economía. La portavoz presidencial volvió a rechazar que el precio récord del dólar libre genere impacto inflacionario. "Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real", resaltó mientras que él dólar blue alcanzaba los 318 pesos.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

El Trece y Net TV se relanzan con MDQ, Del Moro y Fantino

No, Martín Redrado no está, se fue de luna de miel

Los Wolff, Massa, Larreta: 3 arqueros y cambio de camiseta

Cambios en la Policía Federal: el pedido de la Izquierda

Tesla se deshace del 75% de sus bitcoins

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario