MEDIOS C5N > dólar > Pablo Duggan

¿Y LA UCA?

Dólar C5N: "Nunca vi esta pobreza, necesitamos un shock"

En C5N se vive un clima más opositor que nunca ante la nueva subida del dólar. Incluso, en el programa de Pablo Duggan ya ven con buenos ojos un ajuste.

El jueves (21/7) el país volvió a paralizarse ante una nueva subida del dólar que por tercer día consecutivo rompió su techo histórico, alcanzado los 338 pesos. Los diferentes medios de comunicación realizaron su cobertura sobre el tema, adecuándose a su línea editorial. Sin embargo, desde C5N volvieron a ser críticos con la gestión, e incluso se deslizó la necesidad de un shock de ajuste, como ocurrió en el ciclo de Pablo Duggan.

Por otro lado, los cronistas de C5N en la calle tomaron nuevos testimonios que reflejan la enorme preocupación de la sociedad ante esta escalada del dólar sin precedentes. La intención del canal del Grupo Indalo era que las personas entrevistadas se expresaran acerca del próximo aumento del transporte público en el AMBA. Sin embargo, todas apuntaron hacia la crítica situación que se vive día a día.

image.png
Pablo Duggan en C5N.

Pablo Duggan en C5N.

Fue durante la mañana, para el programa conducido por Daniela Ballester en la señal del Grupo Indalo, que uno de sus cronistas se acercó a varias personas que aguardaban en la fila para los colectivos y les consultó su opinión acerca del aumento del transporte, que será de un 40% y se ejecutará en agosto. Todas las respuestas fueron en un mismo sentido:

No podemos hacer nada (ante el aumento), aceptar la realidad en la cual vivimos. Y cada día ajustarnos más. Y con la edad que tengo, 75 años, volver a trabajar. Si no, no puedo vivir. Pero, otra no nos queda No podemos hacer nada (ante el aumento), aceptar la realidad en la cual vivimos. Y cada día ajustarnos más. Y con la edad que tengo, 75 años, volver a trabajar. Si no, no puedo vivir. Pero, otra no nos queda

"Con estas noticias, no damos abasto. Nos aumenta una cosa, después la otra. Cuando dejen de gobernar los empresarios y comience a gobernar el Estado, como era antes, va a ser distinto. Porque la verdad es que el sueldo cada vez alcanza menos y nosotros somos todos trabajadores, o sea laburamos [...] Es terrible la situación del país. Y la pobreza que hay, la verdad que no se veía en años. Esto no da para más", señaló otra entrevistada.

image.png
El jueves (21/7) el dólar cerró en 337 pesos.

El jueves (21/7) el dólar cerró en 337 pesos.

Por la noche, el periodista Pablo Duggan comenzó su programa con un fuerte editorial, en el cual criticó las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para enfrentar la crisis. Luego, le brindó la palabra al economista afín al kirchnerismo, Sergio Chouza, quien sorprendió a todo el panel con sus declaraciones: "La teoría económica tiene un tratado especial para los momentos de shock macroeconómicos y estamos en uno".

"En el marco de la estabilización me parece que tenés dos posibilidades hoy, siempre en el marco de un programa integral. Una es avanzar por el lado de las políticas macroeconómicas, una estabilización vinculada a lo que no nos gusta. Subir la tasa de interés, una corrección del tipo de cambio. Hoy tenés una brecha que es irrespirable, no podés estar mucho tiempo más con una brecha del 150%", continuó explicándole a Pablo Duggan.

"La otra, no ir por el lado macroeconómico, ir por el lado del funcionamiento de algunos mercados. Por ejemplo, cambiar el funcionamiento estructural del mercado cambiario, que no funciona. Me parece que hay también un consenso al respecto. Así como Estado, tenés toda la demanda cargada en la mochila del BCRA, al cual todos le vamos a pedir dólares subsidiados por la brecha, y llevarte algo de oferta para que descomprima un poco la dinámica de la brecha y de los precios".

"Obviamente, las dos salidas no son fáciles, no son sencillas, hay daños colaterales. Lo que pasa es que esta es una situación con una dinámica insostenible", concluyó Sergio Chouza.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Dólar Casa Rosada: "Para Alberto Fernández no es tan grave"

En LN+ el dólar ya fue: "Hay que adelantar elecciones"

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

Tras fake news en el campo vuelven los machos en off

Se incendia el BCRA y Miguel Pesce se atornilla (desnudo)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario