MEDIOS dólar > Casa Rosada > Alberto Fernández

REALIDAD PARALELA

Dólar Casa Rosada: "Para Alberto Fernández no es tan grave"

Periodistas acreditados en Casa Rosada confirman que, a diferencia de lo que ocurre en la calle, la preocupación por la subida del dólar no es tal.

Declaraciones como las de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien aseguró que "el dólar blue no tiene impacto en la economía real", dan cuenta de una tenebrosa realidad: en Casa Rosada existe una realidad paralela. Y peor aún es que periodistas acreditados a la Casa de Gobierno confirmen que el propio Presidente Alberto Fernández es quien sostiene esa posición.

Fue la periodista acreditada a Casa Rosada, Liliana Franco, quien durante su participación en el ciclo +Realidad, conducido por Jonatan Viale en LN+, describió cual es el estado de ánimo que impera en Balcarce 50, luego de tres días en que el dólar ha subido de manera ininterrumpida. "El clima en la Casa Rosada no refleja ni por asomo el clima que siento cuando salgo y voy a la Plaza", aseguró Franco.

image.png
Casa Rosada.

Casa Rosada.

"Yo no sé qué pasa que he visto distintos gobiernos en la Casa Rosada y claramente hay como esta cosa de los entornos, que es cierto, esta cosa de aislarse, esta cosa de interpretar las críticas como intencionadas o es el periodismo", continuó explicando Liliana Franco. Sus palabras recordaron a las del propio Alberto Fernández, quien el 20 de julio apuntó nuevamente contra los medios.

La periodista prosiguió: "La cuestión es que siempre los gobiernos desde la democracia han pegado a los medios, desde Alfonsín en adelante. Y hay una explicación para creer que todo se agiganta. Entonces, el Presidente es consciente de la situación, no te digo que no ve nada, que cree que está todo bien. Pero es como que no llegan a internalizar las consecuencias".

De alguna manera, lo minimizan De alguna manera, lo minimizan

https://twitter.com/lanacionmas/status/1550275846908280832

Siguiendo esta línea, Franco no dudó en afirmar que Alberto Fernández "escucha" a quienes le indican qué debería hacer. "¿Pero por qué no toman medidas?", fue la pregunta que surgió en el panel, a lo que ella contestó: "Porque esa es la personalidad de Alberto".

Los mismos funcionarios de Casa Rosada demandan medidas

Según indicaron desde el diario La Nación, en la Casa Rosada evalúan que la situación es "ignorada" por el propio Fernández y esperan una señal que calme a los mercados y serene los ánimos. "Somos un montón los que estamos intentando torcer el rumbo y no darle al iceberg", ejemplificó un alto funcionario consultado por la publicación.

Por otro lado, tras la renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía, la Vicepresidenta Cristina Kirchner aún no ha mostrado públicamente su apoyo a su reemplazante, Silvina Batakis. "En esa línea, son muchos los funcionarios de la Casa Rosada que creen que un mensaje de respaldo de Cristina Kirchner o una imagen junto a Alberto Fernández ayudaría a 'empezar a calmar' y 'ganar tiempo'", indica La Nación.

image.png
Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Una foto o un mensaje suyo en este contexto sumaría mucho", indicaron fuentes allegadas al diario, en un pedido que se repite hace semanas, pero que de todas maneras ya consideran insuficiente para calmar por completo los mercados "porque ya ni la tregua entre Alberto y Cristina tranquiliza a nadie tampoco".

---------------

Más contenido en Urgente24:

En LN+ el dólar ya fue: "Hay que adelantar elecciones"

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

Tras fake news en el campo vuelven los machos en off

Se incendia el BCRA y Miguel Pesce se atornilla (desnudo)

Remedios naturales: ¿Cebolla para los huesos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario