MEDIOS LN > dólar > Luis Novaresio

NUEVO RÉCORD

En LN+ el dólar ya fue: "Hay que adelantar elecciones"

En el programa de Luis Novaresio en LN+ el enfoque se centró en lo político y la renuncia de Alberto se planteó como un escenario posible en el corto plazo.

El jueves (21/7) el país volvió a paralizarse ante una nueva subida del dólar que por tercer día consecutivo rompió su techo histórico, alcanzado los 338 pesos. Los diferentes medios de comunicación realizaron su cobertura sobre el tema, adecuándose a su línea editorial. Y, en el caso de LN+, eligieron centrarse no tanto en las consecuencias económicas, sino en las políticas.

Durante el ciclo que Luis Novaresio conduce en LN+, la pregunta central fue qué es lo que debe hacer el Gobierno de Alberto Fernández ante esta crisis. Tanto los periodistas del programa como los invitados llegaron a un consenso: el adelantamiento de elecciones. De esta manera, desde el canal del diario plantearon, una vez más, que la renuncia del Presidente puede ser un escenario factible en el corto plazo.

image.png
Luis Novaresio agradeció a la audiencia. 

Luis Novaresio agradeció a la audiencia.

Ya durante el pase con el ciclo comandado por Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró, Novaresio había deslizado, casi de manera premonitoria: "No hay margen para pararse en la formalidad de no ser Gobierno desde el lado de la oposición. Tienen que ofrecer alguna otra cosa, creativa, distinta, que aparezca a tono con la gravedad de la situación".

Lo que resulta destacable es que el rating de LN+ comenzó a ampliar la diferencia en el rating con el resto de sus competidores una vez que el programa de Luis Novaresio dio un giro y se enfocó, como se mencionó anteriormente, en la la posibilidad concreta de que Alberto Fernández diera un paso al costado.

Esto fue lo que salió a colación a partir de la entrevista que mantuvo con el ex candidato a Vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. El miembro de Juntos por el Cambio disparó al aire: "Acá pareciera que vamos a una situación de mayor agravamiento. Estaba mirando el dólar a $322 (la cotización de ese horario) y eso significa que los mercados no responden porque no hay confianza por la falta de liderazgo político".

image.png
Miguel Ángel Pichetto. 

Miguel Ángel Pichetto.

"O definen el liderazgo político del gobierno para saber quién tiene que conducir lo que le queda y dan un marco de previsibilidad sobre todo en el dólar para que no se licúen más los ingresos de los argentinos y se autodestruya el proceso económico o puede haber otro camino alternativo. En su momento, cuando a Alfonsín se le cae el Plan Primavera, convocó a elecciones anticipadas en el mes de marzo y en julio entregó el poder", sentenció Pichetto.

Más tarde, Luis Novaresio se contactó con Juan Ignacio Napoli, Presidente del Banco de Valores. "¿Qué debería hacer el Gobierno como para lograr conseguir una cierta calma, ya no digo de acá a diciembre del año que viene, de acá al mes que viene?", fue la consulta del conductor, a la cual Napoli respondió categóricamente:

Como dice el artículo 88, anticipar las elecciones o que un funcionario se haga cargo hasta el período electoral Como dice el artículo 88, anticipar las elecciones o que un funcionario se haga cargo hasta el período electoral

---------------

Más contenido en Urgente24:

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

La imagen de Alberto, en picada (y 7 datos alarmantes para la Rosada)

Remedios naturales: ¿Cebolla para los huesos?

Se incendia el BCRA y Miguel Pesce se atornilla (desnudo)

La oposición va por los sueldos del sector público: qué proponen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario