En medio de la corrida cambiaria y el hundimiento del peso argentino contra el dólar -que pone en crisis aún mayor la gobernabilidad del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto este viernes (22/07), en el que se dedicó a excusarse por las "dificultades" y prometer "soluciones" (aunque no dijo cómo...)
ACTO
Alberto Fernández, entre excusas y promesas
En medio de la crisis económica, Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada y se dedicó a excusarse por las "dificultades" y hacer promesas.
"Muchos se deben estar preguntando por qué en este contexto estamos haciendo anuncios de ciencia y tecnología", comenzó su discurso Alberto Fernández, en referencia a la crisis económica. Y explicó que "ninguna sociedad se desarrolla sin conocimiento, ciencia y tecnología".
"En este país, a veces por momentos uno siente que son demasiados los obstáculos que se nos ponen, nosotros seguimos apostando a la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento", dijo el Presidente.
"Cada cana que gané es por un problema (...) pero a los problemas los vamos solucionando", agregó. Y volvió a justificar los "problemas" de la Argentina por la pandemia y la guerra.
"Soy muy consciente, en este día de alegría, donde apostamos a la ciencia y tecnología, que lo hago en un contexto muy difícil que vive la Argentina y que tengo muy presente y por el que trabajo todos los días", aseguró Alberto Fernández.
"Así como heredé una deuda, y le puse el pecho y empezamos a resolverlo... les pido que recuerden, a ninguno de los problemas escapé, tuve que discutir con el FMI, lo solucioné, y todo en medio de una pandemia", continuó.
"La Argentina sigue creciendo en medio de las dificultades", aseguró el mandatario.
Luego, Alberto Fernández lanzó críticas por el dólar: “Le voy a poner el pecho a la inflación, a los que especulan con el dólar y a los que guardan USD 20.000 millones en el campo pese a que el país los necesita”.
"A todos esos desafíos le voy a poner el pecho y los voy a superar con cada uno de ustedes. Y lo vamos a hacer sin postergar la educación, la ciencia y la tecnología", prometió.
"Somos muy conscientes de los problemas macroeconómicos que tenemos", advirtió el Presidente.
"Que los argentinos se queden tranquilos, que estamos trabajando para superar los problemas",prometió.
“Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, enfatizó Alberto Fernández.
Junto a gobernadores de 16 provincias, como señal de supuesta fortaleza y unidad, el Presidente participó de la firma de las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi $9.900 millones.
-----------
Más contenido en Urgente24:
Llamado a la solidaridad: Aparición con vida de CFK
En medio de la corrida, volvió la puesta de las vacunas en Ezeiza