DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

¿El dólar blue el ojo de la tormenta? Calma tensa en Córdoba

El dólar blue finalmente se frenó luego de una semana de furia en todo el país. Incertidumbre financiera.

CÓRDOBA. El dólar blue no paró de romper techos en Córdoba y ahora, con una cotización frenada, pasó a venderse a $343 pesos por unidad. De este modo, la moneda paralela aumentó $2 pesos en menos de 12 horas, aunque con una estampida en la mañana que lo llevó a tocar los $354 pesos.

A pesar de los cambios en el Ministerio de Economía, el mercado volvió a castigar al peso argentino que lentamente se devalúa de forma oficial. Respecto a ello, el Gobierno nacional aceleró la devaluación oficial a un ritmo del 5% mensual.

Además, las declaraciones del presidente Alberto Fernández avivaron aún más las llamas de un mercado del dólar que ya no acepta más pasos en falso. A todo ello se sumó una nueva arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia que solo logra sumar más tensión a la actividad financiera que especula con el futuro político del país.

Dólar blue 3P.jpg
El dólar blue frenó su carrera hoy. 

El dólar blue frenó su carrera hoy.

Mientras tanto, el dólar oficial tuvo una devaluación de $0,71 centavos, quedando en $137,05. Para el dólar ahorrista el precio en Córdoba fue de $226,19 en los que se incluye el impuesto PAIS (30%) y la percepción de AFIP (35%), sin contar el 10% agregado al dólar turista en los últimos días.

Además, la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner especula con el paso del invierno para descomprimir reservas que hoy están a la orden de Energía. Aunque nada está asegurado en materia del dólar.

Por el momento, el Gobierno nacional intenta eludir una devaluación oficial gruesa, en busca de estirar la vida política de la administración. Sin embargo, el paso de los días parece hacer que el mercado termine corrigiendo por fuerza natural al tipo de cambio oficial.

A medida que pase el tiempo, los saltos devaluatorios serán aún mayores en el mercado del dólar blue. Esto, según los especialistas, indica que en el mediano plazo el dólar blue podría trepar hasta los $600 pesos inclusive.

Cabe recordar que en Córdoba y todo el interior, el dólar blue cuenta con aún más presión que en la City porteña. Allí, cada dólar se comercializa unos $4 o $5 pesos más caros, lo que lo hace levantar aún más temperatura.

Más contenido en Urgente24:

"Con el dólar a $320 estás en condiciones de dolarizar ya"

Dólar en las provincias: Récord y desconfianza total

Llamado a la solidaridad: Aparición con vida de CFK

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario