DINERO devaluación > de Pablo > Gobierno

CRISIS

Devaluación: Por qué Juan Carlos de Pablo cree que no habrá

El economista consideró que una devaluación brusca no tendría sentido por la debilidad del Gobierno. 

Para el economista Juan Carlos de Pablo no tendría sentido que ocurra una fuerte devaluación dado que la fragilidad política del Gobierno provocaría que su efecto sea neutralizado rápidamente por la inflación, por lo que estimó que el Ejecutivo no convalidará una apreciación del dólar de magnitud.

"No va a haber devaluación porque al no tener un Gobierno creíble, no tener un equipo económico, la devaluación te la chupa el aumento de precios de manera casi instantánea", consideró el economista.

"Tenemos que entender la dramática situación en la cuál se desenvuelven los funcionarios del área económica", agregó en diálogo con Radio Rivadavia.

Embed

En ese sentido, también argumento no que habrá un fuerte salto cambiario porque "no se puede aplicar un criterio de mercado al segmento oficial del mercado de cambios que la manejan desde el punto de vista administrativo".

"Los argentinos tenemos enorme experiencia en ahorrar en dólares porque los pesos que nos quedan son transaccionales", entonces "lo que tenés que pedirle a la ministra de Economía (Silvina Batakis) y acorde a la circunstancias, es evitar males mayores, no más de eso", advirtió.

De Pablo consideró que, teniendo en cuenta el apuro con el que llegó Batakis su cargo, lo último que se le podía pedir a la ministra era vinieran con "un plan". En ese marco, sostuvo que lo único que podía hacer era limitar el ingreso de importaciones de bienes terminados.

juan-carlos-de-pablo.jpg
Juan Carlos de Pablo. El economista explicó por qué cree que no habrá devaluación. 

Juan Carlos de Pablo. El economista explicó por qué cree que no habrá devaluación.

El economista consideró que Batakis "sintoniza mejor" que su antecesor Martín Guzmán en términos de "la política práctica". Aún así, opinó que "sigue la crisis, nadie le cree este gobierno" y, por lo tanto, "los desafíos que tiene la ministra son fenomenales".

Para graficar la gravedad del panorama, de Pablo -fiel a su estilo irónico- dijo que si "Dios" le enviaba un "un mail" a Alberto Fernández con proyecciones de una inflación mensual del 9% y un crecimiento del 0%, el Presidente diría "¿dónde firmo?".

Finalmente al ser consultado por las posibilidades de "enmendar el escenario de tensiones" que muestra hoy las variables económicas y políticas, de Pablo sentenció: "las de empeorarlas son altas".

"Las posibilidades son muy poquitas pero las de empeorarlas son mayores", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Alberto le pidió al Mercosur la "reacción" que él no tiene en la Argentina

Dólar turista: Preocupa en el sector el desconocimiento del Gobierno

Creciente debilidad del poder de CFK

Víctor Hugo Morales, otro periodista K que fustiga a Alberto

Daniel Artana y el "shock fiscal" para calmar la tensión cambiaria

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario