Un equipo que decepciona a sus hinchas partido a partido. Boca Juniors es 'Deportivo improvisación'. Tras la salida de Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme colocó a Hugo Ibarra en la "silla electrica" y el panorama es sombrío.
LO COMPARAN CON PASSARELLA
Para los hinchas, Juan Román Riquelme "se acabó" en Boca
Boca volvió a perder y los hinchas se la agarraron otra vez con Juan Román Riquelme. ¿Dónde está el DT?
Otra derrota en la Liga Profesional de Fútbol: esta vez, ante Argentinos Juniors. De antemano, la estrategia de Ibarra de colocar dos mediocampistas y cuatro delanteros en la noche de La Paternal (19/7) no parecía nada brillante. No por poner más delanteros vas a hacer más goles ni vas a ser más ofensivo.
El flamante entrenador xeneize dispuso una especie de 4-4-2 falso -porque en realidad era 4-2-4-. En el centro del campo, jugaron Jorman Campuzano y Guillermo 'Pol' Fernández, dos que vienen muy bajos en cuanto a su nivel. Así, el 'Negro' Ibarra apostó por Exequiel Zeballos y Sebastián Villa sobre los costados, como una especie de volantes-delanteros, porque debían atacar y llenar de centros al doble nueve que fue Nicolás Orsini y Luis Vázquez, pero también tenían la tarea de retroceder defensivamente.
En la previa, todo el mundo futbolero advertía que el planteo de Boca ofrecía muchas flaquezas, ya que el conjunto azul y oro se enfrentaba a un equipo que le gusta tener la pelota, que sale jugando desde abajo y que mueve el balón de un lado a otro. Los desórdenes del club de la Ribera fueron cayendo como fichas de dominó.
Todo ello fue provocado por horrores defensivos y por la desidia de ciertos jugadores xeneizes, sumado a las virtudes de Argentinos Juniors, por supuesto.
Fue muy llamativo el despido de Sebastián Battaglia. Sabemos que Boca no era una luz en el juego y se veía una grave falta de funcionamiento, pero tampoco es el desastre que se ve hoy en día.
Echar a Battaglia debiera significar la llegada de un DT de experiencia, alguien que "tenga espalda" para conducir a uno de los equipos más importantes del mundo. Los interinatos de Juan Román Riquelme son los que exponen a todo tipo de ídolos y gente querida por la hinchada.
Da la sensación de una continua involución en el club, producto de una serie de desmanejos y decisiones mal tomadas por parte del Consejo de Fútbol de Román. Lo que hace dos meses era alegría y comunión entre el plantel y la gente, hoy es un mar de dudas y una crisis que por ahora no tiene fin. Los fanáticos ya no se sienten representados por los jugadores.
Con la caída ante el 'Bicho', los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra quedaron 12° en la Liga Profesional, aparte de haber sido eliminados ante Corinthians en la Copa Libertadores cuando 'Sebas' todavía era el técnico.
Más contenido en Urgente24:
Europa azotada por temperaturas récord, sequías e incendios
China acelera la venta de sus bonos del Tesoro de USA
Maxi López compró un club inglés y Wanda lo mira por TV