DEPORTES Maxi López > club > City

INGLATERRA

Maxi López compró un club inglés y Wanda lo mira por TV

El ex futbolista de River, Maxi López, se convirtió en el nuevo dueño del Birmingham City. Será el primer argentino propietario de un club inglés.

Como tantos otros deportistas que se retiran pero que siguen ligados dirigencialmente a los clubes, llega Maxi López. El delantero con pasado en varios clubes de fútbol será dueño del Birmingham F.C junto a Paul Richardson.

Maximiliano López, ahora en su rol de empresario, adquirió las acciones del Birmingham City, club histórico en Inglaterra. Los 'blues' tienen 147 años de vida y actualmente militan en la Football League Championship, que sería la segunda división de ese país.

Hace ya un año que López se retiró de la práctica de fútbol profesional. Pasó por River Plate, FC Barcelona, Milan, Torino, Fc Moscú y Gremio de Porto Alegre.

"Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo", expresó el 'Rubio' ante la prensa.

image.png
Maxi López, en un superclásico contra Boca Juniors.

Maxi López, en un superclásico contra Boca Juniors.

Aún así, el hombre de 38 años deberá esperar la autorización de la English Football League, que es quien regula al Championship. De esta manera, Maxi López deberá aguardar para asumir en el cargo entre dos y tres semanas más.

Sin embargo, Maxi López no está solo. Su desembargo llega de la mano del propietario de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Codoma.

La Nación publicó que el grupo inversor que integra López adquirió las acciones que Paul Suen, actual dueño del club (a través de la empresa Birmingham Sports Holdings Limited), sacará al mercado, y que según difundió el periódico Daily Mirror, están valuadas en 30 millones de libras (cerca de 36 millones de euros y alrededor de 37 millones de dólares).

El Birmingham Mail dice que la inversión total por la compra del club inglés asciende a los 50 millones de euros. El propio Lopez insiste en que la compra conjunta del club está siendo financiada por su consorcio.

image.png
Maxi López, nuevo propietario del Birmingham City Football Club.

Maxi López, nuevo propietario del Birmingham City Football Club.

En declaraciones a Sky Sports, Paul Richardson, quien se describe a sí mismo como un "fanático de Birmingham de toda la vida", dijo: "Intercambiamos contratos el sábado después de muchos meses".

"Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer. Es un proyecto seguro, pero para nosotros valdrá la pena y para los fanáticos. Primero tenemos que tener unos cimientos sólidos y luego empezar a construir sobre ellos", agregó.

Y concluyó: "Creo que es un gran proyecto. Hay demasiado potencial en este equipo. Es nuestro dinero. Estuve trabajando para esto durante casi un año".

image.png
Paul Richardson.

Paul Richardson.

Más contenidos en Urgente24:

Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

Carlos Melconian y una advertencia por la soja frenada

YPF y Aerolíneas Argentinas: Increíble promoción en millas

Cuándo empiezan las batallas en La Voz Argentina 2022

Encuestador peronista midió un balotaje entre CFK y Macri: Quién ganó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario