DEPORTES Boca > Juan Román Riquelme > Barcelona

MERCADO DE PASES

Atento, Riquelme: Barcelona busca a una figura de Boca

La prensa española puso sobre la mesa un jugador clave en el Boca de Juan Román Riquelme, para que se lo lleve Barcelona en este mercado de pases. ¿Quién es?

Juan Román Riquelme y Boca Juniors buscan reforzarse para apuntar al sueño de ganar la Copa Libertadores de América, aquel terreno en donde hoy reinan los clubes brasileños. Con el regreso casi confirmado de Darío Benedetto, esta mañana (17/1) surgió una noticia que sorprendió a todos: Barcelona pretende a Agustín Rossi, arquero xeneize.

Se vieron las caras hace poco y ahora podrían negociar. Barcelona y Boca, 2 clubes de estrecha relación, unidos por Román Riquelme y Diego Maradona por sus pasos en la Ribera y el club catalán respectivamente, y hasta por jóvenes canteranos que también vistieron ambas camisetas poco atrás en el tiempo, hablamos de Sergio Araujo y Santiago Ramos Mingo.

Tanto el xeneize como los blaugranas, disputaron a finales del año pasado la Maradona Cup en Arabia, en homenaje a Diego Armando Maradona por su fallecimiento. Tal partido, que empezó con ventaja para FC Barcelona, fue 1-1 final y 4-2 en penales para los de Sebastián Battaglia.

image.png
Boca venció a Barcelona en la Maradona Cup (14/12/2021).

Boca venció a Barcelona en la Maradona Cup (14/12/2021).

En ese sentido, el diario Sport, de Barcelona, escribió lo siguiente: "El Barça está atento al mercado de fichajes en todas las posiciones del terreno de juego. Una de ellas es la portería y, ante la más que probable salida de Neto durante este mercado de fichajes o el de verano, desde Argentina han ofrecido al guardameta titular de Boca Juniors para recalar en el Camp Nou: Agustín Rossi".

El mismo Rossi, está preparado para saltar al 'Viejo Continente', aseguran desde España.

La operación, sin embargo, no será fácil de llevarse a cabo. El portero ocuparía plaza de extracomunitario y esto reduce las posibilidades de que se lleve adelante desde las oficinas del club. Boca, por su parte, pediría una cifra cercana a los 9 millones de euros, explicó Sport.

Por sus grandes actuaciones, en tandas de penales más que nada, el Consejo de Fútbol de Riquelme decidió extender el contrato de Agustín Rossi en Boca hasta diciembre de 2023.

image.png
Agustín Rossi, sondeado por FC Barcelona por si se va Neto.

Agustín Rossi, sondeado por FC Barcelona por si se va Neto.

¿Cómo están las otras negociaciones?

Mientras se planifica el 2022, Boca avanza para cerrar las operaciones que tiene en carpeta.

Darío Benedetto: El golpe del marketing. El xeneize quiere anunciar primeramente la llegada del centrodelantero, para generar bienestar en Brandsen e impacto en la gestión de Juan Román Riquelme. Boca aguarda por el visto bueno definitivo del Olympique de Marsella, dueño del pase del 'Pipa', mientras el jugador está en España. Hay que recordar que el delantero fue cedido a préstamo al Elche, donde él también es accionista del conjunto que milita en La Liga, pero donde no fue convocado el día de ayer (16/1). De cerrarse la operación, el club de la Ribera se quedaría con el pase del futbolista y le firmaría un contrato por los próximos tres años. El jugador podría llegar a Argentina entre martes (18/1) y miércoles (19/1), mencionó Infobae.

Nicolás Figal: El ex zaguero de Independiente se está terminando de desvincular del Inter Miami, club que tuvo que liberar espacio en su plantel a raíz de problemas con el pago de los contratos. Una vez que reciba el visto bueno, volará hacia Argentina y se realizará la revisión médica para sumarse al Xeneize.

Ángel Romero: "Es un gran jugador pero no hay nada avanzado", explicó el 'Patrón' Bermúdez, ante los micrófonos de TNT Sports. El futbolista paraguayo continúa entrenándose sin club, a la espera de su futuro. ¿Se pondrá la azul y oro?

Pol Fernández: El mediocampista, de reciente paso por la Ribera, es pretendido por Román Riquelme, quienes dicen que llamó al futbolista de 30 años para que regresara a Boca. "No veo ninguna chance de que vaya a Boca", dijo Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul.

image.png
Juan Román Riquelme espera por los refuerzos del "Boca 2022".

Juan Román Riquelme espera por los refuerzos del "Boca 2022".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario