DINERO billetes > septiembre > circulación

¡A IMPRIMIR!

Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre

Conocé cuáles son los billetes que dejarán de ser válidos a partir de septiembre de este año y cómo serán reemplazados.

Los billetes se van desgastando con el paso de los años y la impresión acelera el recambio de la moneda para evitar su progresivo deterioro por su uso o por otras cuestiones como la fluctuación de la propia divisa o la inflación que le quita valor a determinadas cantidades. Por uno de estos motivos, habrá billetes que saldrán de circulación a partir de septiembre de este año.

Qué billetes saldrán de circulación en septiembre de 2022

7000 millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10.500 millones de billetes de 50 libras saldrán de circulación a partir del próximo 30 de septiembre, según comunicó el Banco de Inglaterra.

Esta iniciativa tomada por el Gobierno británico pasa por reemplazar este tipo de billetes de papel para lanzar los nuevos de polímero que son más duraderos, se mantienen en mejores condiciones, son más fáciles de identificar para las personas con disminución visual y son más difíciles de falsificar.

Además, posee una "huella dactilar" única que lo valida como legítimo conformado por un mínimo defecto introducido durante el proceso de fabricación de este tipo de billetes.

Sin embargo, estos serán válidos hasta el 30 de septiembre y, luego de esa fecha, se podrán cambiar en la sede del Banco de Inglaterra en Londres o se pueden mandar hasta por correo desde Argentina o cualquier parte del mundo sin ningún límite de tiempo.

Más contenido en Urgente24:

Impuesto WiFi: Gobernadores ponen en jaque al e-commerce

Con aval de CFK, quitan subsidios a consorcios y comercios

Vidal usó a Los Simpson para 'pegarle' a Moyano

4 errores que cometes para tu nivel de azúcar en sangre

Una figura de México, afuera del Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario