JUNTOS BIEN Azúcar > diabetes > insulina

¡OJO!

4 errores que cometes para tu nivel de azúcar en sangre

Deje de hacer esto, si quiere reducir su nivel de azúcar en sangre o prevenir complicaciones de la diabetes, dicen expertos.

¿Te preocupa la diabetes mellitus? ¿Tu nivel de azúcar en sangre es demasiado alto? Quizá algunos hábitos te estén perjudicando sin darte cuenta, bien sea porque aumentan el riesgo de padecer diabetes, disparan el nivel de glucosa o azúcar en sangre, o no ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Corregir estos errores es importante, ya que la diabetes es un problema en crecimiento y puede desencadenar serias complicaciones.

Ahora bien, ¿Qué sube el azúcar en la sangre? Las cosas que nombraremos a continuación podrían estar afectando el control de tu azúcar en sangre o aumentando tu riesgo de diabetes, según expertos.

Descontrol en análisis de azúcar en sangre

Hacer una prueba de glucosa en la sangre es clave como parte del control médico que toda persona debe tener. Sobre todo, si presenta síntomas de diabetes, como: fatiga, visión borrosa, mareos, sed excesiva y otros.

Pero, si tienes diabetes, "analizar de manera autónoma la glucosa en la sangre puede ser una herramienta importante para tratar tu diabetes y prevenir las complicaciones", destacan los expertos de Clínica Mayo.

Y agrega:

Puedes analizar la glucosa en la sangre en casa con un dispositivo electrónico portátil que se llama glucómetro, en el que se usa una gota de sangre. Puedes analizar la glucosa en la sangre en casa con un dispositivo electrónico portátil que se llama glucómetro, en el que se usa una gota de sangre.

Esto es especialmente importante para las personas que toman insulina, que tienen dificultades para controlar los niveles de glucosa en la sangre o tienen hipoglucemia.

Obesidad

La obesidad y sobrepeso son factores de riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes. ¿Por qué?

Los expertos creen que la obesidad, especialmente demasiada grasa en el abdomen y alrededor de los órganos, llamada grasa visceral, es una causa importante de resistencia a la insulina, dice el el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Una medida de cintura de 40 pulgadas o más en los hombres y 35 pulgadas o más en las mujeres está relacionada con la resistencia a la insulina. Una medida de cintura de 40 pulgadas o más en los hombres y 35 pulgadas o más en las mujeres está relacionada con la resistencia a la insulina.

Y la resistencia a la insulina puede desencadenar la diabetes, ya que reduce la capacidad de las células de absorber y utilizar el azúcar en sangre de manera correcta.

Sedentarismo

El sedentarismo es un enemigo de la salud, también de la diabetes. Y es que, la falta de ejercicio también puede provocar resistencia a la insulina, advierten los médicos.

Por el contrario, hacer ejercicio puede ayudarle a prevenir la diabetes y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Incluso, MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, afirma:

"El ejercicio puede ayudarle a bajar el azúcar en la sangre sin medicamentos. Esto reduce el riesgo de enfermedad del corazón. El ejercicio también puede disminuir los síntomas de depresión y reducir el estrés".

¿La recomendación? Comience con caminatas. Si no está en forma, empiece por caminar durante 5 o 10 minutos al día.

Poca fibra

Una mala alimentación puede hacer más difícil el control de sus niveles de azúcar en sangre. Esto incluye comer poca fibra.

Recuerde que los alimentos ricos en fibra son de los más recomendados para la diabetes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican la razón:

"Debido a que el cuerpo no puede absorber y descomponer la fibra, no provoca un aumento súbito en el nivel de azúcar en la sangre, como lo hacen otros carbohidratos. Esto puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de los valores deseados".

Algunos alimentos ricos en fibra que pueden ayudarle: manzanas, bananas, avena, arvejas, frijoles negros, habas, coles o repollitos de Bruselas y aguacates.

Más contenido de Urgente24

Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta

Sospecha por la lesión de Zeballos y las apuestas deportivas

Antonio Laje y el chat filtrado que apunta contra el canal

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario