MEDIOS Rating > Marcelo Tinelli > Showmatch

VIEJA CONFIABLE

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

El rating del programa de Marcelo Tinelli resulta insuficiente y preocupa al conductor, que aplicó una estrategia propia ShowMatch para levantar sus números.

El lunes 25 de julio, Marcelo Tinelli regresó a la televisión con un nuevo formato, Canta Conmigo Ahora. Y si bien tuvo un estreno prometedor, en el cual promedió más de 15 puntos de rating, con el pasar de las semanas el ciclo aún no ha logrado consolidarse. Esto preocupa y mucho al conductor, puesto que desde El Trece apuntan a un mínimo de dos dígitos y a un ideal de 12 puntos por programa.

Ante esta situación, Marcelo Tinelli desempolvó una de sus antiguas estrategias, que llevaron a que su antiguo y mítico programa, ShowMatch, se alzara con contundencia en el rating. En algunos de los últimos episodios de Canta Conmigo Ahora, los participantes resultaron ser personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo detrás de esto es, obviamente, apelar a la emoción y generar un mayor interés en la audiencia.

Sunny Lugo es autista y quiso romper con los estereotipos cantando "Crazy" de Gnarls Barkley

El 4 de agosto, una de las concursantes fue Sol Camila Lugo, que se presentó por su apodo, Sunny. La joven, que es furor en TikTok, padece de autismo. "Me han dicho incapaz, rara, loca, me dijeron loca muchas veces, así que estoy acá para romperles todos los estereotipos que tienen sobre la discapacidad, sobre el autismo, así que canten conmigo ahora", expresó la artista antes de iniciar su performance ante los jueces.

Si bien Lugo no obtuvo el puntaje necesario para pasar de ronda, tras su presentación dejó un importante de inclusión e hizo emocionar a los jueces. Incluso Marcelo Tinelli se mostró conmovido y confesó que es seguidor de la influencer en sus redes sociales. S

En aquella jornada, los números obtenidos por Marcelo Tinelli exhibieron una leve mejora, alcanzando un promedio de 10.49 puntos de rating, aunque continuaron los pisos inferiores a los dos dígitos.

Flor Álvarez, la joven ciega cordobesa que deslumbró con su bella voz cantando "Brindis" de La Sole

Por otro lado, el miércoles 10 de agosto participó del certamen de canto de El Trece la cantante cordobesa, Flor Álvarez, quien es ciega. Tras su actuación, que le valió un alto puntaje y las lágrimas miembros de algunos de los miembros del jurado, se subió al escenario su pareja, Lucas Belbruno, quien sufre de la misma condición.

Belbruno también es cantante y, algo no menor, llegó a ser finalista de la edición de 2018 de La Voz Argentina. Cuando Marcelo Tinelli se percató de esto, les propuso a ambos que cantaran una canción juntos. Durante estos instantes, el programa alcanzó sus mayores picos, llegando a 10.5 puntos de rating y finalizando en un promedio general de 10.03.

Ahora bien, es importante destacar que el público no recibió con tanta calidez esta táctica de Marcelo Tinelli, quien además de ser criticado en redes sociales, tampoco hizo una gran diferencia en sus métricas. Es evidente que la audiencia no es la misma que, años atrás, veía bailar en ShowMatch a Noelia Pompa o a Reynaldo Ojeda, quienes con sus historias de vida emocionaban a los televidentes y hacían crecer los números.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Viajan a Qatar 2022 por destapar una gaseosa famosa

Nuevo golpe a Coinbase, ahora de la mano de S&P Global

3 series de Netflix para el paladar: La receta que no falla

Cumbre PRO, tras dardos de Carrió: Macri se 'hace el sota' y bromea

"Es contundente el apoyo a Massa en el FdT, aunque sea con dientes apretados"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario