ACTUALIDAD PRO > Mauricio Macri > Elisa Carrió

ARDE JXC

Cumbre PRO: Macri se hace el sota y bromea

Tras las explosivas acusaciones de Elisa Carrió, todos miran a Mauricio Macri, que llegó último al almuerzo del PRO y evadió: "vengo a comer buena carne".

Los principales referentes del PRO se encuentran reunidos este viernes (12/08) tras el cimbronazo en Juntos por el Cambio que generaron las explosivas acusaciones de Elisa Carrió. El ex presidente Mauricio Macri, a quien se dirigen todas las miradas por la embestida de Lilita, fue el último en llegar al almuerzo y se hizo 'el sota': " Vengo a comer buena carne", bromeó cuando fue consultado sobre estos dichos que provocaron una fuerte reacción de todo JxC (menos de él...).

La cúpula del PRO se reúne este mediodía en un restaurant de Costanera Norte: están presentes, además de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo y otros dirigentes del partido como el santafesino Federico Angelini. No participó María Eugenia Vidal, quien se encuentra en Mar del Plata.

Todos ellos, menos Macri, habían salido a rechazar las acusaciones que Elisa Carrió lanzó contra dirigentes de JxC, como Ritondo, Rogelio Frigerio y Gerardo Morales, entre otros.

La primera en llegar, según cuenta Clarín, fue Patricia Bullrich, quien evitó hacer declaraciones a la prensa y dijo que hablaría a la salida de la cumbre, pero también deslizó que las referencias que tenía que hacer sobre las declaraciones críticas de Carrió ya las había hecho en Twitter.

Poco después de ella llegó Diego Santilli, diputado nacional y uno de los principales aspirantes del PRO a competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Hablamos a la salida", se limitó a decir, también,

Luego llegó Ritondo, que entró al almuerzo pasada las 12.10. Acusado por Carrió de mantener una "amistad" con Sergio Massa y entablar negocios con él, el actual diputado ingresó al restaurant también diciendo que "lo que tenía que decir ya lo dije".

12.15 arribó Macri al restaurante y no quiso responder sobre las acusaciones de Lilita. "Vengo a comer buena carne", bromeó.

Lo cierto es que, tal como informó Urgente24, Mauricio Macri y Elisa Carrió intentan relanzar Juntos por el Cambio, alertados por el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. En este contexto se interpretan las acusaciones de Lilita.

Por el buen diálogo del líder del Frente Renovador con los empresarios industriales, agropecuarios, banqueros, funcionarios estadounidenses, dirigentes opositores y la propia vicepresidente Cristina Kirchner, Macri/Carrió corren riesgo de quedar a un lado en la interna de JXC y no ser tan imprescindibles para las corporaciones y sectores de poder.

La furia en la coalición opositora por estas horas es por el silencio de Macri sobre los dichos de Carrió. “Está claro que coinciden y como no logró la repercusión que quería en TN el lunes (8/08), tuvo que ir a LN+ el martes (9/08). Es abrumador su silencio. Esto es muy claro: el que calla, otorga. Carrió dinamitó los puentes de diálogo”, insistieron a Urgente24.

Ahora bien, la pregunta es si a Macri/Carrió le alcanza con dinamitar lo que queda de JXC para luego ganar las elecciones...Lo que está claro es que no pueden sostenerse en ese silencio que permanentemente los licúa mientras las encuestas no levantan pese al derrumbe del gobierno.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Escándalo por Miriam Lewin contra Milei: Alumnos se despegan

5 bebés muertos en Córdoba: Potasio, pinchazos y golpes

Alberto replicó a Dujovne y habló de la discapacidad de Michetti

Alberto Fernández celoso y Pesce "es un pelotudo"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario