ACTUALIDAD Alberto Fernández > discapacidad > Mauricio Macri

ACTO

Alberto Fernández replicó a Dujovne

Al encabezar la entrega de la pensión no contributiva número 200.000 para personas con discapacidad, Alberto Fernández volvió a fustigar a Mauricio Macri.

Al encabezar el acto de entrega de la pensión no contributiva número 200.000 para personas con discapacidad, Alberto Fernández acusó este viernes (12/08) al gobierno de Cambiemos de haberle quitado apoyo a este colectivo y remarcó que esto hizo “además con una vicepresidenta con discapacidad”, en alusión a Michetti.

Alberto Fernández dijo que muchas veces “una sociedad descontenta, que se desalienta, tiende a pensar que en la política todo es igual”. Sin embargo, aseguró que “no todo es lo mismo” y en ese sentido comparó su gobierno con el que lo precedió.

“Entre 2016 y 2019 se dieron de baja 170 mil pensiones. Hoy estamos celebrando que estamos dando 200.000″, enfatizó el jefe de Estado y agregó: “Cuando llegamos estaban cajoneadas 145.000 solicitudes de pensión para personas con discapacidad”.

Tras ello, lanzó: “¿Todo es lo mismo? No. Si yo dijera que estos son los números de mi Gobierno, estaría lleno de vergüenza. Y como argentino me llena de vergüenza que un gobierno que además tuvo una vicepresidenta con discapacidad haya hecho esto”.

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Alberto Fernández dijo que "el macrismo buscaba excusas para no dar pensiones por discapacidad".

En ese sentido, cuestionó que durante la gestión de Mauricio Macri, "se denegaron seis de cada diez solicitudes de pensión" por discapacidad y sostuvo que, en cambio, el Gobierno ahora piensa "cómo facilitar el acceso" a esos beneficios.

En ese marco, el Presidente dijo que el Gobierno "no está dando nada trucho ni malgastado la plata del Estado", sino que se está "poniendo la plata donde las condiciones de igualdad se pierdan, porque es ahí donde tiene que aparecer el Estado para dar igualdad".

Alberto Fernández se refirió de esta manera las declaraciones periodísticas que hizo esta semana el ex ministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, quien consideró que se debe revisar "la mayoría" de las "pensiones por invalidez" porque considera que "la mayoría son truchas".

"Alguien que nos acusa de estar dando pensiones truchas, fue el alguien que fue ministro de este país que prescindieron nuestra llegada al Gobierno, y algunos datos que quiero marcar para que entiendan que no todo es lo mismo (...) Nosotros hoy acabamos de dar la pensión 200 mil, y estamos orgullosos y queremos dar las pensiones que hagan falta y que merezcan los argentinos. No es una dadiva del Gobierno sino un derecho que tienen. No estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos a aquellos que los necesitan", replicó el mandatario.

Acompañado por el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga, el mandatario destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona que sobrelleva una discapacidad a la vida cotidiana".

"No todos tienen la misma mirada que nosotros, no todos piensan en esos derechos. Muchos piensan que seguramente no debemos usar recursos del Estado en atender con pensiones a personas que lo están necesitando", añadió Fernández.

-----------

Más contenido en Urgente24:

5 bebés muertos en Córdoba: Potasio, pinchazos y golpes

Explotó Paraguay: Tuvo que renunciar el vicepresidente

Alertan por una posible espiralización inflacionaria

Daniel Vila después de Viviana Canosa, en hora de decisiones

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario