ACTUALIDAD bebés > Muertos > Córdoba

EN EL HOSPITAL

5 bebés muertos en Córdoba: Potasio, pinchazos y golpes

Los bebés muertos en Córdoba habrían tenido alto potasio en sangre y pinchazos incompatibles con sus horas de vida. Además, hay niños con golpes.

CÓRDOBA. El estremecedor caso de cinco bebés cordobeses que murieron en el Hospital Neonatal de Córdoba no deja de dar sorpresas y estupor a los investigadores a medida que avanza la causa. Con al menos 13 casos bajo la lupa, y cinco fallecimientos puntualmente investigados (además de otros ocho casos de bebés internados), la causa en manos del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Salud de Córdoba tiene nuevos datos que conducen, a priori, a la teoría de una serie de muertes intencionales que habrían tenido lugar entre marzo y junio del 2022.

Con el caso salido a la luz pública, los detalles comenzaron a llover a montones, a pesar de que la investigación aún está en curso. En las últimas horas se conoció que al menos dos bebés muertos habrían tenido altos niveles de potasio en sangre, sumado a pinchazos extraños en sus cuerpos.

En los otros tres casos, también habrían pinchazos, aunque se desconocen de sustancias exógenas. Y por último, se reveló un dato muy importante: todos los fallecidos tuvieron evoluciones pésimas en menos de 24 horas.

Por otro lado, uno de los casos de bebés sobrevivientes habría presentado traumatismos en la espalda, en una confusa situación declarada por la familia de la niña. “Ella nació bien, a los minutos se empezó a poner con las manos pálidas. Me dijo el enfermero de la ronda que era normal. Sintió que se descompensó el bebé. Y bueno esperé un rato y vienen a la habitación, la ven a Pilar que estaba fría, y me la llevan. De repente se puso mal. Siempre estuvo conmigo. Se la llevó el enfermero. A las 11 me la llevan, y como a las 13 vuelve la doctora, me hablan, que la bebé estaba bien, que la habían estabilizado pero que tenía un hematoma en la espalda”, declaró una madre a El Doce.

Hospital Neonatal P.jpg
Los bebés muertos en Córdoba, bajo la lupa. 

Los bebés muertos en Córdoba, bajo la lupa.

Inmediatamente después del hecho, la mamá aseguró que en el hospital los acusaban de haber golpeado a la bebé. “Cuando me la sacan no tiene nada y en la terapia le vi un moretón, me dijeron que no sabía, me decían que yo había sido la que la había golpeado. Ella estuvo 22 días internada”, señaló la mujer que fue una de las denunciantes.

Por el hecho, del que se presume una intencionalidad en serie, hay al menos 40 personas suspendidas. De ellas, 9 están siendo especialmente investigadas.

Los hechos denunciados llegaron a manos de la Justicia gracias al monitoreo de la mortalidad que realiza el Ministerio de Salud, que notó un importante incremento intrahospitalario en un periodo corto de tiempo. Y, además, por medio de una denuncia que hasta ahora permanece anónima.

El último dato que tiene en cuenta la fiscalía, y tal vez el más decisivo, es que a partir de la separación de los 40 empleados, el conteo de bebés muertos se detuvo inmediatamente. No se descarta la posibilidad de una mala praxis extendida.

Más contenido en Urgente24

¡Escándalo! Miriam Lewin contra Milei y alumnos se despegan

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotaron y CNN/Radio10 la ven desde la tribuna

En silencio, Mauricio Macri celebra y endurece con nuevo Marcos Peña

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario