MEDIOS Miriam Lewin > Javier Milei > escuela

ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELA

Escándalo por Miriam Lewin contra Milei: Alumnos se despegan

La funcionaria Miriam Lewin disparó contra el diputado Javier Milei durante una charla en una escuela. Ante el repudio, los alumnos se despegaron de sus dichos.

El jueves (11/8) la periodista y titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, se presentó en la Escuela Agropecuaria, siendo invitada por el centro de estudiantes de dicha institución para brindar una charla sobre la última Dictadura Militar. Sin embargo, la funcionaria aprovechó la ocasión para expresarse en contra del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, y su candidatura presidencial.

El momento fue captado por uno de los alumnos y se hizo viral en cuestión de horas, llegando hasta Javier Milei quien, fiel a su estilo, realizó su descargo. Por otro lado, uno de los miembros del centro de estudiantes de la escuela se apresuró en despegarse de los dichos de Miriam Lewin, dejando en claro que los mismos habían sido hechos a título personal de la periodista y no representaban al órgano escolar.

Adoctrinamiento en la educación argentina: Charla de Miriam Lewin criticando a Javier Milei

En el video de no más de un minuto logran apreciarse las palabras de Miriam Lewin:

"Me preocupa que algunos pibes y pibas se puedan confundir y pensar que Milei está a favor de la libertad. Milei no está a favor de la libertad porque nadie puede ser totalmente libre en un país donde todos viven explotados y esclavizados. Yo les puedo asegurar que si ganara Milei, espero, sinceramente, que no suceda [..] Yo estoy segura de que si te agarran con un porro en la esquina bajo la presidencia de Milei te van a dar cinco años por la cabeza".

Fue tal el repudio que recayó sobre la funcionaria, puesto que abusó de su posición institucional con un fin meramente adoctrinador, que el miembro del centro de estudiantes de la Escuela Agropecuaria que se encargó de invitarla se expidió a través de su cuenta de Twitter y declaró que la charla era de asistencia optativa y que las expresiones de Miriam Lewin no representaban a la institución que conforma.

image.png
La palabra de uno de los organizadores de la charla.

La palabra de uno de los organizadores de la charla.

De más está decir que, en un contexto de 55% de pobreza y con una inflación anual estimada en un 100%, resulta indignante que la titular de un organismo sostenido a partir del aporte de los contribuyentes, utilice su posición con el fin de hacer campaña en contra del candidato que no es de su agrado.

Como era de esperarse, la respuesta del diputado no tardó en llegar:

image.png
Javier Milei realizó su descargo a través de su cuenta de Twitter.

Javier Milei realizó su descargo a través de su cuenta de Twitter.

A partir de esto, también cabe preguntarse cuál es la verdadera

-------------------

Más contenido en Urgente24:

¡Piedra libre!: "Detrás de Elisa Carrió está Mauricio Macri"

Un radical lo admite: "La UCR no tiene una figura presidenciable"

Inflación: qué fue lo que más aumentó y qué se puede esperar para agosto

El BCRA se esfuerza por lograr una inflación de 3 cifras

Dato mata relato: Argentina, inflación récord en Latinoamérica

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario